MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras reducir su plantilla en 1.800 trabajadores, publicar unas pérdidas de 42,8 millones en el segundo trimestre y poner activos a la venta, el perímetro de NH Hoteles ha cambiado. Así lo consideran los analistas de Deutsche Bank que este lunes han decidido actualizar sus números para reflejar la nueva situación que rodea a la compañía. Aseguran que NH Hoteles cotiza en unos ratios de EV/EBITDA 2015 de 13 veces en comparación con su promedio de los últimos 10 años de 12 veces.
Los expertos alemanes han decidido reducir sus previsiones de ingresos en un 3% para el conjunto de 2014, en base a rebaja del 3% en el número de habitaciones y la potencial eliminación de la división inmobiliaria del grupo a finales de año.

Los ingresos crecerán un 4% en 2015 y 2016
El recorte en los ingresos afecta directamente al EBITDA, una cifra que Deutsche Bank ha rebajado un 13% y que ahora incluye exclusivamente las actividades de hotel. No obstante, prevén que los ingresos crezcan un 4% en 2015 y 2016. Así, la firma germana ha elevado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) en -0,02 euros y 0,04 euros para 2015 y 2016, respectivamente.
Los principales riesgos o catalizadores, según su resultado, son para Deutsche Bank: (i) el volátil escenario macro de los principales mercados de NH Hoteles que afectan ingreso por habitación; (ii) la potencial actividad empresarial; y (iii) el riesgo de ejecución de las rehabilitaciones y el reposicionamiento de los planes para ciertos activos centrales.
En este escenario, los analistas alemanes apuestan por mantener NH Hoteles, aunque mejoran su precio objetivo a 4,20 desde 4 euros.