“Han aumentado de manera destacada las solicitudes de información relativas a los gastos de custodia que soporta el inversor sobre emisiones de valores excluidos de negociación que se encuentran inactivos”, ha destacado Carlos Fernández, Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid, en la presentación del Informe 2014. 

En el capítulo de la función informativa, el inversor particular es el principal demandante de información al representar un 83% del total, cifra que aumenta en cuatro puntos la del año anterior y supone el mayor porcentaje desde la creación de la oficina. A ello contribuye el que las entidades financieras y organismos públicos remiten al inversor particular a esta oficina por considerarla una vía rápida y neutral para informar.

“En este sentido, el Protector del Inversor se constituye como el canal más adecuado para dar respuesta de manera clara y puntual a las consultas que los inversores particulares plantean”, ha afirmado Carlos Fernández.

En el servicio de protección, durante el año 2014 se ha producido un notable descenso en el número de expedientes tramitados, seis en total, de los que no se ha emitido ningún informe al no haberse desarrollado una función arbitral. Del número de expedientes tramitados, el 67% han terminado en acuerdo entre las partes y el 33% en no ser competencia del Protector.