MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer el Banco Central Europeo (BCE) confirmaba que será el requisito de capital del 5,5% en el escenario adverso y el 8% en el escenario base, anunciados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) el viernes, los que se impondrán en los tests de estrés que va a realizar a lo largo de este año. Los detalles se conocerán en los próximos meses, pero las previsiones para el tratamiento de las carteras de deuda pública que poseen los bancos son “negativas” para las entidades españolas, según opinan desde Renta 4.

Se valorarán a precios de mercado las carteras disponibles para la venta, mientras aquellas que se califican como “a vencimiento” se tratarán como otro activo de riesgo más, “lo que supondrá la necesidad de dotar más provisiones”, apuntan en la firma.

“En este contexto, no deberíamos descartar medidas por parte de las entidades que les lleven a reforzar aún más sus niveles de capital que permita absorber las futuras provisiones. Esperamos que se mantenga la presión a la baja en las cotizaciones en el corto plazo”, concluyen.

A estas horas, Banco Popular es el segundo peor valor del Ibex 35 con caídas del 1,86%, hasta los 4,8640 euros. CaixaBank se deja también más de un 1% y Bankinter cae medio punto porcentual. En positivo, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander y Bankia.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información