Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha anunciado novedades en los dispositivos Blue Coat® PacketShaper®  que permiten tener un conocimiento instantáneo de las aplicaciones y contenidos web, permitiendo a las organizaciones estar a la vanguardia del rápido desarrollo de Internet empleando el mínimo esfuerzo en TI. Con la primera función de "clasificación por categoría de URL" del mercado, los dispositivos PacketShaper proporcionan un control inteligente que permite administrar las nuevas aplicaciones web y contenido directamente, sin necesidad de solicitar actualizaciones o nuevas políticas.

"Hoy en día, la importancia del tráfico HTTP no deja de aumentar en el conjunto de comunicaciones en la la red, a pesar de lo cual muchas organizaciones todavía no tienen visibilidad sobre esta función, haciendo imposible distinguir las aplicaciones web críticas para el negocio de aquellas que pueden ser perjudiciales, por no mencionar todo el contenido web relacionado con redes sociales y reproducción de vídeos", afirma Cindy Borovick, vicepresidenta de infraestructuras de comunicaciones y redes de IDC. "Las empresas deberían poder diferenciar claramente y de manera detallada su tráfico web y adaptarse al crecimiento de nuevo contenido y aplicaciones."

Conocimiento instantáneo a través de Web Pulse

Los dispositivos PacketShaper ahora pueden utilizar el servicio cloud WebPulseTM de Blue Coat, una comunidad de 70 millones de usuarios que proporciona conocimiento web integral gracias a la información compartida, para entender y clasificar las aplicaciones y el contenido web en tiempo real. Esta integración con el servicio WebPulse permite a  los dispositivos PacketShaper clasificar decenas de millones de páginas web y millones de URLs en 80 categorías totalmente lógicas y manejables, dando la posibilidad a las organizaciones de gestionar y aplicar políticas de manera colectiva a contenidos similares.

Con el servicio WebPulse, cada URL puede ser clasificada en un máximo de cuatro categorías distintas, lo que permite una visibilidad más precisa y detallada y gestionar aplicaciones web y contenido. Por ejemplo, una organización puede permitir acceso a Facebook para la actualización de los estados y el chat y, al mismo tiempo, limitar el ancho de banda empleado por los juegos de Facebook.

Políticas progresivas para las futuras aplicaciones

Con la integración de la clasificación por categoría de URL a los dispositivos PacketShaper de Blue Coat, las organizaciones pueden crear políticas hoy que se aplicarán automáticamente al contenido y a las aplicaciones que surjan en el futuro sin necesidad de descargar nuevas versiones, cambiar la configuración o fijar una nueva política. Por ejemplo, cuando se crea un juego online nuevo, se clasifica en la categoría de juegos y el dispositivo PacketShaper lo controla de manera automática basándose en la política que ya había sido fijada para esta categoría.

Las soluciones tradicionales que tratan de identificar aplicaciones basándose en el nombre del dominio carecen de la graduación y la flexibilidad para seguir el ritmo del rápido crecimiento de las aplicaciones y el contenido basados en la web. Estas soluciones requieren una gestión de la TI para fijar una nueva política para cada juego online nuevo, incluso si es la misma política que ya fue fijada para el resto de juegos clasificados. Sin la posibilidad de generar y administrar políticas para un grupo de contenido similar, estas soluciones necesitan muchos recursos y se vuelven imposibles de gestionar conforme el contenido y las aplicaciones van creciendo. Además, este enfoque no permite una diferenciación detallada para controlar de manera efectiva el tráfico proveniente de un sitio como Facebook, que abarca muchas categorías, entre las cuales se incluyen email, chat, vídeos y juegos y que una organización puede que quiera administrar de diferente manera.

"La integración con WebPulse, proporciona a los dispositivos de PacketShaper una visión global y dinámica del contenido y las aplicaciones de internet, que permite a las empresas mantenerse al día frente a los cambios", afirma Tom Shea, director general de la unidad de negocio de PacketShaper en Blue Coat Systems. "Al combinar este conocimiento con un amplio control del ancho de banda y de las aplicaciones, que son la base en la que se asientan los dispositivos PacketShaper, se ofrece a las organizaciones las previsiones de rendimiento que necesitan para las aplicaciones basadas en web críticas para el negocio y la flexibilidad necesaria para fijar políticas de uso para otros contenidos web".

El nuevo dispositivo aumenta más del doble el rendimiento

La nueva función de clasificación por categoría de URL está disponible en todos los dispositivos PacketShaper ya existentes como una actualización del software. Además, Blue Coat presenta un nuevo dispositivo PacketShaper de alto rendimiento que aumenta el rendimiento del dispositivo PacketShaper 10000 en más del doble. El dispositivo PacketShaper 12000 gestiona hasta 3 Gbps de tráfico agregado en un uso típico empresarial, proporcionando una plataforma de gran capacidad para las aplicaciones y contenidos actuales.

Informes graduados para las empresas

Blue Coat también ha mejorado IntelligenceCenter, la plataforma central de informes para los dispositivos PacketShaper distribuidos, permitiendo así realizar informes según las nuevas clasificaciones mediante categorías de URL. El nuevo Blue Coat IntelligenceCenter 3 ha incrementado 10 veces la graduación de la recolección de datos para la realización de informes graduados para empresas y añade controles de acceso basados en roles que proporcionan flexibilidad para definir roles y funciones  específicos para los administradores de red. Con los controles basados en roles, las organizaciones pueden definir sus acciones, incluyendo el visionado de informes, la gestión de alertas y el cambio en topologías, para recursos específicos que pueden incluir dispositivos, regiones o sitios.

Precio y disponibilidad

  • PacketShaper 8.6: Ya disponible como actualización de software para todos los clientes que tienen un contrato de soporte para un dispositivo PacketShaper.
  • Dispositivo PacketShaper 12000: Previsto para diciembre de 2010, con precios a partir de 55.000$.
  • IntelligenceCenter 3: Ya disponible como actualización de software para todos los clientes que tienen un contrato de soporte para IntelligenceCenter.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.