MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Indra se sitúa a estas horas entre los mejores valores del Ibex 35, con subidas del 1,71%, hasta los 11,2750 euros, después de que ayer como, informábamos en Insiders, Casa Grande de Cartagena (firma de la familia Del Pino) comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de 302.335 acciones a precios de entre 11,401 y 11,433 euros. Los Del Pino reducen así su participación en la tecnológica hasta el 4,63% desde el 4,82% anterior.

Los expertos de Bankinter recuerdan que recientemente también vendieron un 1,9% de su capital en Acerinox y apuntan que “posiblemente, la familia Del Pino esté llevando a cabo un plan de desinversión y continúe vendiendo acciones de Indra, hasta deshacerse de su posición total”. El precio pagado en esta operación podría identificarse, según Bankinter, como un “suelo” que determine las operaciones de venta futuras. “Si el mercado evoluciona de manera positiva, es previsible que la venta proceda a hacerse de manera más rápida, lo que posiblemente sea positivo para Indra”, concluyen. No obstante, por el momento, estos analistas creen que el impacto es neutral para el valor.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Desde Ahorro Corporación Financiera (ACF), recuerdan que, a pesar de esta venta, Casa Grande de Cartagena se mantiene como quinto mayor accionista de Indra, por detrás de la SEPI (20,14%), Corporación Financiera Alba (10,0%), FMR LLC (9,96%) e Invesco Ltd (5,069%).

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí