ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía,  ha comunicado que los beneficios netos del primer trimestre aumentaron un 41,9%, a medida que la nueva estrategia de las TIC móviles de la empresa ha generado nuevas posibilidades de crecimiento.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada aumentaron a 883 millones de yuanes (142 millones de dólares estadounidenses) en el primer trimestre, según los resultados presentados por ZTE hoy. Los beneficios básicos por acción ascendieron a 0,24 yuanes, mientras que los ingresos brutos se elevaron un 10,2% hasta los 21.000 millones de yuanes.

Los ingresos brutos de explotación de los servicios, sistemas de software de telecomunicaciones y otros productos, ascendieron un 23,4% en el primer trimestre, a medida que ZTE registró un sólido crecimiento de los productos de terminales de redes y video, además de los servicios. Según la estrategia de las TIC móviles de la empresa, ZTE se está centrando en nuevos productos innovadores para explotar el crecimiento de la demanda de soluciones en informática cloud, Big Data, Smart Cities y routers de alto rendimiento, que ayudan a clientes empresariales y operadores a aprovechar las oportunidades en la era del ancho de banda móvil y la Internet de las Cosas.

Los ingresos brutos de las redes de operadores subieron un 8,9%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsados por el crecimiento de las ventas de productos como sistemas de comunicaciones inalámbricas, conmutador por cable y sistemas de acceso, routers y conmutadores de router. Los ingresos brutos de explotación de los terminales móviles aumentaron un 7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja principalmente unas ventas más elevadas de terminales móviles 4G.

La industria mundial de las telecomunicaciones continúa beneficiándose del despliegue a gran escala, de la ampliación de capacidad, de la optimización del rendimiento y de la mayor cobertura de las redes 4G, así como de la construcción de centros y equipos auxiliares para estas redes. La emisión de las licencias LTE FDD en China ha impulsado aún más el crecimiento en las inversiones en equipos de redes, mientras que la implantación de la estrategia de banda ancha de China, junto con el aumento de la demanda por la modernización de las actuales redes de banda por cable, han marcado el comienzo de una fase de desarrollo relativamente rápida de redes de banda ancha por cable.

De cara hacia el futuro,  ZTE continuará centrándose en sus tres operaciones principales de redes de operadores, actividad empresarial y dispositivos móviles. En las redes de los operadores, ZTE se compromete a desarrollar soluciones para redes más inteligentes con el fin de ayudar a los operadores en su transformación en operaciones basadas en información. En la actividad empresarial, ZTE impulsará de forma activa la transformación de diversas industrias hacia “Industry 4.0” o “Internet Industrial” con la mejora de la eficiencia operacional de los clientes corporativos. En el mercado de los consumidores, ZTE investigará de forma activa las tecnologías de dispositivos inteligentes y las nuevas tecnologías en interacción máquina-humano, a la vez que se realizarán esfuerzos por desarrollar terminales para el hogar innovadores e integrados.

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.