El tema griego sin embargo está pesando poco en los mercados pues, salvo lo que ocurrió el viernes, las oscilaciones están siendo pequeñas e incluso hay mercados, como los alemanes, que han tenido subidas. Jesús de Blas, director de rv de Credit Agricole Mercagentes. Por la parte de resultados, están siendo buenos. “El tema de Tesco es anecdótico en una compañía en la que estamos curados de espanto- Ahora pesa más el tira y afloja con el gobierno griego pues, si no hay acuerdo, la reacción del mercado será muy negativa”.

Hoy comienzan a cotizar las acciones de Telefónica procedentes de la ampliación de capital. “En caso de los títulos como los de la operadora, será raro ver que haya una fuerte venta pues la cotización del derecho a lo largo de la operación no ha oscilado mucho como para que haya una venta importante “, reconoce en Radio Intereconomia.

En cuanto al sector bancario, esta semana comienza la etapa de publicación de resultados. “Entre los favoritos, Sabadell. Ahí tenemos que mirarlos con lupa pues por una parte ha cambiado el punto de la cuenta de resultados donde tendremos que centrar la atención. Ahora la clave será ver su capacidad para generar negocio, el margen bruto”. Por abajo es complicado, más con el tema de Inglaterra en Sabadell. Me gusta más Caixa o Liberbank aunque también hay que mirar con ojo el tema de los DTAs pues, si no computan como capital, tendrán complicado cumplir.

Lo que me tienta la bolsa es hacer liquidez. El tema griego no es una cosa para evitar. Ahora parece que no pasará nada pero por cautela, mientras aguante 11.200puntos, estaremos dentro pero hay mucho dedo dispuesto a apretar la tecla de ventas.

¿Mejor valores grandes o pequeños?. Estaremos atentos a la temporada de resultados. Ahí, si me das a elegir iría más por grandes que por pequeños mirando cosas que han quedado retrasadas, como constructoras como OHL, en la banca Sabadell, Popular o Caixa si hay mejoras en la concesión de créditos…ir poco a poco.

Naturhouse veremos la operación como un espectador más. Es complicado dar una opinión previa sobre la misma, dependerá mucho de precio, pero estaremos totalmente al margen.