Liferay, primer suministrador mundial de plataformas Web de código abierto, ha sido posicionado por Gartner Inc. en la categoría de "líderes" dentro de su CuadranteMágico correspondiente al sector de portales.

Con este posicionamiento, Liferay es, según Gartner, uno de los cinco suministradores líderes de portales a nivel mundial, junto con IBM, Microsoft, Oracle y SAP, y el único de ellos cuya solución está basada en tecnología de código abierto. El informe completo puede descargarse desde la página Web de Liferay (http://www.liferay.com/about-us/awards).

Liferay Portal es la plataforma de código abierto para creación de portales Web más extendida del mundo, con más de 4 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad que supera los 50.000 usuarios registrados.

Esta plataforma es utilizada ya en España por empresas como Telefónica Movistar, Pullmantur o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad del País Vasco.

"Los líderes en este CuadranteMágico poseen las capacidades necesarias para trabajar en diversos escenarios de implantación de portales y han manifestado un desarrollo constante de sus productos, adaptados a las necesidades del cliente, durante un considerable periodo de tiempo", explica Gartner. "Estasempresas, además,hanaportado una significativa innovación en susproductosyhantenidoéxitoenlaventaanuevosclientesdediferentesindustrias".

Por su parte, Bryan Cheung, presidente de Liferay Inc., afirma que "consideramosestereconocimientodeGartnercomounaratificacióndequevamosporelcaminocorrectoennuestramisióndeayudaranuestrosclientesa que su gente, sus herramientas y su información trabajen juntos para mejorarelrendimientodesunegocio.

ElcompromisodeLiferayporatenderlasnecesidades de susclientesatravésdeunmodelode negociobasado en el código abierto­-explica Cheung- haconvertidoalacompañíaenunodelosprincipalesproveedoresenelmercadodeportaleshorizontales".

AcercadeLiferay,Inc:

Liferay, Inc. es la compañía que lidera el desarrollo de Liferay Portal, la plataforma de portal líder en el ámbito Open Source, según reconoce Gartner en su Cuadrante Mágico. El producto está siendo utilizado por compañías de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Bennetton Group, Barclay´s, BASF, Cisco Systems, Société Générale, Lufthansa Flight Training, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas. La filial española de Liferay Inc., Liferay España, ofrece servicios profesionales, soporte técnico en castellano, desarrollos a medida y formación profesional para garantizar el éxito en la implantación del producto en los más exigentes entornos. Para más información, visite: www.liferay.com