MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Una mujer de 74 años, viuda, pensionista y afectada por las participaciones preferentes de Caja Cantabria, ha denunciado a Liberbank, el banco en el que se integró la entidad, por “vaciar” su cuenta bancaria para ejecutar la amortización del préstamo que la cliente se vio “obligada” a suscribir para compensar la falta de disponibilidad de su capital tras la inversión de su dinero en este producto de tóxico de riesgo.

Según informa Europa Press, el abogado de la mujer ha explicado que la denuncia que se ha interpuesto ante la Guardia Civil de Ontaneda (Cantabria), podría dar lugar a diligencias penales por un presunto delito de coacción, extorsión o apropiación indebida.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En la citada denuncia se explica que Liberbank alegaba, para disponer del saldo de la clienta, el vencimiento del préstamo concedido con motivo de la posesión de preferentes, a pesar de que aquella había solicitado judicialmente la nulidad de ambos productos, de las participaciones y el préstamo. Esta demanda había sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander el pasado 31 de julio.

Como dato curioso, cabe señalar que ayer Liberbank fue uno de los valores que más subió en el Mercado Continuo, con alzas del 8,85%.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí