SonicWALL, Inc.,  especialista en soluciones de seguridad de red y protección de datos, anuncia que sus soluciones de Acceso Remoto Seguro Aventail E-Class, SRA EX6000 y SRA EX7000, han obtenido la certificación FIPS 140-2 de NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología[1]) y CSE (Establecimiento de Seguridad de las Comunicaciones[2]). Para recibir esta certificación, SonicWALL cumple con éxito los rigurosos procesos de certificación FIPS tanto para software como para hardware. A diferencia de los productos competidores que requieren un módulo hardware adicional o un software personalizado para ser compatible con FIPS, los dispositivos software y hardware E-Class SRA han sido diseñados para satisfacer las necesidades de seguridad de empresas y agencias gubernamentales sin necesidad de módulos hardware adicionales o incorporación de software personalizados. EL SRA EX6000 y el SRA EX7000 ahora se unen al gran número de productos de SonicWALL que reciben la certificación FIPS140-2 Nivel 2[3].

"Con la certificación FIPS 140-2 Nivel 2, la línea E-Class SRA se une a las líneas de productos NSA y TZ al cumplir con los estándares criptográficos utilizados por el gobierno y la industria a nivel mundial" afirma Matthew Dieckman, director de línea de producto de SonicWALL. "SonicWALL se ha dedicado a cumplir con los estándares de seguridad que demanda el Gobierno en la actualidad y en el  futuro. Ofrecemos a nuestros clientes unos productos de seguridad muy fuertes que se adaptan a la industria".

El Gobierno Federal de Estados Unidos exige adquirir productos criptográficos certificados por FIPS 140-2. FIPS 140-2 es un estándar de validación que evalúa módulos criptográficos que incluyen revisiones de códigos fuente estrictas, además de algoritmos, seguridad física y análisis operativos de productos de seguridad criptográficos. El estándar define las necesidades de seguridad que deben ser satisfechas por un módulo criptográfico utilizado en un sistema de seguridad que protege información no clasificada por los sistemas TI. Estas áreas incluyen un diseño básico, así como documentación, módulo de interfaces, servicios y roles autorizados, seguridad física, seguridad de software, seguridad de sistemas operativos, gestiones clave, algoritmos criptográficos, compatibilidad electromagnético/interfaz electromagnético (EMI/EMC) y autoanálisis. A nivel internacional, ISO 19790 se está adoptando como un estándar a nivel mundial y es una adaptación directa de FIPS 140-2.

Las soluciones de Acceso Remoto Seguro SonicWALL Aventail E-Class SRA están desplegadas por agencias federales en los sectores de defensa, inteligencia y civil. Estas soluciones SSL VPN sin necesidad de cliente proporcionan control de acceso remoto seguro y fácil de gestionar para empresas móviles, incrementa la productividad de los empleados y maximiza el control TI proporcionando acceso autorizado a cualquier aplicación desde un amplio rango de dispositivos multi-plataforma. Los dispositivos están incorporados a la potente y probada plataforma SonicWALL Aventail SSL VPN. Las soluciones de SonicWALL proporcionan control de acceso detectando en primer lugar la seguridad del punto final y protegiendo aplicaciones con una política granular basada en la identidad de los usuarios y en el punto final utilizado para acceder. Finalmente, conectan empleados autorizados y Partners de negocio sin esfuerzo desde un amplio rango de dispositivos multi-plataforma para recursos autorizados. La solución SonicWALL Aventail se posiciona en el Cuadrante de Visionarios del Cuadrante Mágico para SSL VPN de Gartner.

SonicWALL y su portfolio de soluciones de seguridad mejoradas, por favor, visite http://www.sonicwall.com.

Acerca de SonicWALL

SonicWALL® Inc., líder en soluciones de seguridad dinámica para la red global, ofrece tecnologías lo suficientemente inteligentes como para adaptarse al crecimiento de las empresas y a la evolución dinámica y global de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para obtener más información, visite nuestra página Web en http://www.sonicwall.com/.

[1] The United States FIPS 140-2 Cryptographic Module Validation Authority

[2] The Canadian FIPS 140-2 Cryptographic Authority

[3] SonicWALL products with FIPS 140-2 Level 2 certification include the NSA E7500, E6500, E5500, 5000, 4500, 3500, 2400 and 240