MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Alfredo Di Stéfano, la 'Saeta Rubia', fallecía ayer lunes a los 88 años de edad. De esta forma, se apagaba una de las estrellas que más han aportado al devenir del fútbol mundial. Con su juego llevó al Real Madrid a convertirse en la referencia de un deporte que siguen miles de millones de personas por todo el mundo, pero su legado no se limitó solo a los terrenos de juego, ya que la figura de Di Stéfano traspasó el ámbito deportivo con un mensaje cargado de valores.


"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" llegó a decir este argentino naturalizado español que supo ganarse la simpatía de todas las aficiones. Quienes le conocieron siempre destacaron su humildad y su cercanía con las demás personas, sus ganas por hacer que todo el mundo se sintiese parte de un mismo sistema.Di Stéfano también se encargó transmitir valores y compromiso a los nuevos fichajes del Real Madrid. "Nunca olvides, gallego, que para llevar este escudo, primero hay que sudar la camiseta", le dijo a Amancio el día de su presentación en el club de Chamartín.


También pasarán a la historia frases que reflejan la simpatía y buen humor de este gran jugador, en las que reconocía lo siguiente: "Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace pero ninguno lo hace como yo". En otra ocasión, anunció de esta forma qué le llevó a colgar las botas: "Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: 'Papá, calvo y con pantalones cortos, no quedas bien'"."No te pido que pares los tiros que vayan dentro, pero por lo menos no te metas los que vayan fuera", ironizaba con un guardameta del Valencia cuando entrenaba al equipo levantino.Además, dejó frases como "Un partido sin goles es como un domingo sin sol" o "Jugamos como nunca, perdimos como siempre", en las que dejaba huella de su carácter ganador.Finalmente, y también haciendo gala de su buen humor, siempre se recordarán sus declaraciones al recibir el premio Presidente UEFA. "Se han pasado. No me merezco todo esto, pero, como se dice en estos casos, no me lo merezco, pero lo trinco", bromeó durante la ceremonia.G.D.

Leer más:

Fallece Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad

El mundo del deporte llora a Alfredo Di Stéfano

La prensa argentina despide a Alfredo Di Stéfano

La prensa internacional da su último adiós a Di Stéfano