Según estos, la tasa de ahorro de los hogares y las instituciones sin ánimo de lucro al servicio de estos se mantuvo en el 10,4% de su renta disponible.


Evolucion ahorro


Conviene destacar que en el año 2013, la remuneración de los asalariados cayó un 3,5%, lo que explica tan bajos niveles de ahorro generados por los hogares, que en 2013 lograron un ahorro total de 70.146 millones de euros.

Además, l volumen de inversión de los hogar es y las ISFLSH alcanzó los 12.310 millones de euros en el cuarto trimestre, un 0,1% más que en el mismo período de 2012. El ahorro generado por el sector ha sido suficiente pa ra financiar dicha inversión y compensar también el saldo negativo en transferencias netas de capital percibidas (–373 millones). De esta forma, en el cuarto trimestre del año el sector registró una capacidad de financiación de 13.260 millones de euros, cifra inferior a los 15.911 millones del mismo trimestre de 2012.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información