La gestión de estas infraestructuras, así como los desafíos técnicos y las normativas al suministrar TIC críticas a través de la nube son algunos de los retos a los que se enfrentan los profesionales de este sector. DCD Converged 2015 Madrid -que tendrá lugar el próximo 9 de abril en las instalaciones de Kinépolis Madrid-, desarrollará dentro de su área “App to Cloud”, algunos de estos desafíos.

La nube ha penetrado rápidamente en todos los sectores y mercados en la actualidad y ha hecho impensable prescindir de ella. La transición a la nube tiene ventajas e inconvenientes, “en este sentido, la reducción de costes y la flexibilidad que aporta la nube como beneficios, compiten a la hora de valorar cómo hacerlo de forma efectiva”,   explica José Luis Friebel, CEO de DCD Group.

El mercado actual ofrece muchas plataformas Cloud. El tamaño de la empresa no excluye a las pymes, “sea cual sea el tamaño de la compañía o el sector, la nube es siempre una oportunidad. Posteriormente habría que indagar qué tipo de plataforma es la que mejor se amolda a cada tipo de empresa”, continua Friebel.

La seguridad y privacidad de los datos, así como el proporcionar un soporte y servicio adecuado a cada empresa son algunas de las tareas a llevar a cabo antes de la migración.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA, no ha sido una excepción en sumarse a la nube. Dos de sus máximos representantes: Daniel Marion,  Head of Information and Communication Technology - ICT / Services Division y Gavin Furbur, Business Relationship Manager,compartirán con los asistentes sus estrategias cloud más novedosas. Pero no solo de fútbol vive el cloud.

Aplicaciones de Cloud Computing en misiones espaciales. Más allá de la Infrastructure-as-a-Service

La nube ha traspasado las fronteras de nuestro planeta y ha llegado hasta el espacio. Las aplicaciones del Cloud Computing se han puesto en práctica para misiones espaciales.

La Agencia Espacial Europea ha analizado en los últimos años cómo el Cloud Computing se utiliza para abordar algunos de los retos de la gestión de datos en las misiones espaciales. Así, siendo la explotación de los datos científicos de misiones espaciales un área crítica, la charla -dentro del área “App to Cloud” de DCD Converged 2015-, explicará el proceso, desde el ciclo de explotación de los datos hasta su archivo.

Esta información se explicará detalladamente en las ponencias ofrecidas en este evento, el próximo 9 de abril de 2015, por Mariarosaria Cardone, Data System Manager at Applications and Special Projects Data Systems Section de la European Space Agency y por Mehran Sarkarati, Special Projects Data Systems Section también de la European Space Agency.

 Miguel Ordoñez Alfonsín, Resiliency Services, de IBM impartirá  también una ponencia sobre el impacto del Cloud Computing en el Data Center.

Tras estas, tendrá lugar un panel de expertos, que explicará los retos de la cloud híbrida en el mercado actual. Algunas de las cuestiones que se plantearán responderán a si optamos por aplicaciones tradicionales o nativas de la nube, sobre su seguridad o compatibilidad, o si realmente el futuro pasa por la nube híbrida.

Para más información sobre “App to Cloud” Madrid, clique aquí: http://www.dcdconverged.com/conferences/espana/programme?track=app-cloud#content

Acerca de DatacenterDynamics:

DCD Group es la única plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, con Conocimiento Global y además unida a una Percepción Local. Abarca 5 continentes, más de 100 países con 9 oficinas a nivel mundial, ofreciendo un acceso inigualable a clientes mediante 30 eventos anuales, a lo que se suma el alcance único que ofrece su plataforma global de comunicación.

DCD Group busca su proximidad en el mercado de centros de datos en todas sus ubicaciones de eventos, estableciendo relaciones individualizadas con todos los profesionales con los que se relaciona. Este contacto personal, junto con un profundo conocimiento de la mecánica del mercado hace de DCD Group mucho más que un simple proveedor de medios B2B, lo que se pone de relieve por el número de relaciones a largo plazo que se han forjado a escala internacional con usuarios finales, proveedores, consultores, gobiernos  por igual.

DatacenterDynamics Converged Conferences

Con 25 conferencias anuales consolidadas en ciudades empresariales clave de todo el mundo. DatacenterDynamics Converged está reconocido como el evento definitivo en el que los principales expertos de este ámbito comparten sus percepciones con los operadores de centros de datos de nivel superior de cada mercado.

En 2014, más de 25.000 profesionales senior del centro de datos asistieron a eventos de DatacenterDynamics, creando el foro más influyente del sector en la actualidad.