Hay que tener en cuenta la volatilidad del mercado para minimizar los riesgos e intentar maximizar las ganancias. Las mejores criptomonedas para invertir a corto plazo pueden ser una buena opción para probar sin arriesgar demasiado. De todas maneras, a continuación te presentamos 7 estrategias que te ayudarán a iniciarte y a mejorar tus inversiones.
1. Utiliza el HODLing, la estrategia que nunca pasa de moda
El famoso HODLin es la estrategia número uno que debes conocer, ya que es una de las más utilizadas por los cripto inversores. Básicamente, consiste en comprar criptomonedas y mantenerlas a largo plazo, sin importar la volatilidad del mercado. Esta estrategia es ideal para los inversores más pacientes, para los que creen en el futuro de las criptos y para los que prefieren no estar pendientes todos los días de las fluctuaciones.
Si bien el mercado puede asustar con caídas bruscas, en este caso lo mejor es esperar. Si se conoce bien el historial de una criptomoneda y confías en su crecimiento a largo plazo, esta estrategia puede ser fantástica.
2. Invierte con DCA sin estrés
DCA (Dolar Cost Averaging) es una estrategia de inversión en criptomonedas muy conocida y popular. Con ella, lo que se hace es invertir una cantidad fija de dinero en criptomonedas a intervalos regulares (a la semana, al mes, etc.), por lo que no hay que preocuparse sobre cuál es el mejor momento para invertir.
Esta estrategia te permite mitigar el riesgo de comprar justo en el momento equivocado, y a largo plazo puede ser una buena opción para obtener un equilibrio en los precios de compra. Aún así, se trata de una opción tranquila para los inversores que prefieren un enfoque constante y más controlado.
3. Identifica y sigue las tendencias del mercado
Seguir las tendencias del momento es una estrategia efectiva siempre y cuando tengas tiempo para analizar el mercado. Lo que se debe hacer es identificar las tendencias alcistas o bajistas y aprovecharlas, es decir, comprar cuando el mercado está subiendo y vender cuando empieza a bajar. Así de simple.
Para ello, se suelen utilizar gráficos de precios y otros tipos de herramientas que te pueden ayudar a prever los próximos movimientos. A pesar de que requiere mucho conocimiento y algo de práctica, es una buena opción para aprovechar las fluctuaciones del mercado cripto.
4. Aprovecha las tendencias del mercado a corto y medio plazo
Si buscas aprovechar las fluctuaciones del mercado a corto y medio plazo, debes seguir la estrategia ‘Swing Trading’. A diferencia del HODLing, en este caso debes mantener tus inversiones por días o semanas, pero no por mucho tiempo más. Tu objetivo es sacar provecho de los movimientos del mercado durante períodos cortos para aprovechar la volatilidad de las criptomonedas.
El único inconveniente de esta estrategia es que hay que estar muy pendiente de las señales del mercado y saber cuánto comprar o vender. No obstante, si te gusta analizar gráficos y tener casi total control sobre tus inversiones, esta es tu estrategia definitiva.
5. Compra y vende criptomonedas el mismo día
Si buscas el control total, el Day Trading es la estrategia que necesitas, aunque lleva un ritmo acelerado. En este caso, compras y vendes criptomonedas en el mismo día para aprovechar las pequeñas fluctuaciones de precios, por lo que tienes que estar muy atento al mercado y tener una mentalidad ágil para tomar decisiones rápidas.
Esta estrategia es un poco más arriesgada debido a la volatilidad de las criptomonedas, pero si se lleva a cabo correctamente puede ser muy rentable.
6. Aprende a hacer scalping
El scalping es otra estrategia rápida, pero se enfoca en recibir pequeñas ganancias constantes. Con ella, el objetivo es entrar y salir de las operaciones en cuestión de minutos o incluso segundos para aprovechar las mínimas fluctuaciones de precios.
Esta estrategia es perfecta para los inversores que tienen tiempo y pueden estar pendientes de los gráficos todo el día. Las ganancias pueden ser pequeñas, pero la idea es realizar muchas operaciones al día para que el total sume una cantidad significativa.
7. Identifica criptomonedas nuevas y con potencial
En el mundo de las criptomonedas, descubrir criptomonedas nuevas y emergentes con potencial de crecimiento puede convertirse en un éxito total, tal y como ocurrió con Bitcoin en su día. Algunos de estos proyectos pueden ofrecer ganancias significativas si se invierte en ellos en el momento adecuado.
A este respecto, es importante investigar bien, conocer la tecnología que está detrás de cada criptomoneda y tener experiencia para saber si se trata de una criptomoneda que merece la pena. Aunque esta estrategia implica un riesgo mayor, las grandes recompensas pueden hacer que merezca la pena.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.