Las 5 acciones más negociadas en 2016:

 
Facebook ha ofrecido otro año sólido para los inversores con una rentabilidad del 9,6% en 2016 con menos caída durante las turbulencias sufridas en febrero de 2016. Sin embargo, el año terminó con un tono negativo, ya que la compañía en noviembre del año pasado anunció que esperaba una desaceleración en el crecimiento desde los altos ingresos de alrededor del 50% del crecimiento anualizado. La razón es que el feed de noticias de Facebook no puede absorber más anuncios sin deteriorar la utilidad de la fuente de noticias. En las nuevas fuentes de ingresos a corto plazo a través de WhatsApp, Messenger e Instagram, probablemente no compensará la caída de Facebook, por lo que los inversores están ajustando las métricas de valoración a la baja. Sin embargo, a pesar de las malas noticias, Facebook sigue siendo una de las acciones más negociadas debido a sus características únicas y el acceso a la creación de valor en las redes sociales.

Amazon ha ofrecido un 13,1% de retorno en 2016 después de un terrible comienzo del año, mientras los inversores cuestionaban la economía global y las tasas de crecimiento de Amazon. Durante el año, la compañía mostró a los inversores que el crecimiento es robusto e incluso se está acelerando debido a AWS (servicio de Cloud Computing) que también está expandiendo los márgenes de EBITDA de Amazon a 9,1% desde el tercer trimestre de 2016 y al 4% desde el cuarto trimestre. Ante estas tasas de crecimiento y su posición dominante en el comercio electrónico global, Amazon ofrece a los inversores una oportunidad única de inversión.
  
Las acciones de Apple han repuntado un 7,2% durante 2016. El entusiasmo por los productos de la compañía ha desaparecido desde la era de Steve Jobs. Apple, mientras que todavía se encuentra en una posición fuerte, sufre una fuerte presión para impresionar al mundo con un producto nuevo, que haga que pueda diversificar fuera del negocio de los móviles, que sigue representando casi el 70% tanto en hardware y software (ventas de aplicaciones). A pesar de perder su antigua gloria, Apple es una de las acciones individuales más líquidas del mundo para los traders que buscan acciones con spreads estrechos.
 
Deutsche Bank experimentó prácticamente una sentencia de muerte por parte del mercado en 2016, ya que el precio de las acciones cayó un 55% a 10 euros por acción. Los inversores estaban cuestionando el cambio y la rentabilidad futura mientras se preocupaban por la gran multa del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, Deutsche Bank recuperó su fuerza y su sentimiento mejoró en el cuarto trimestre con acciones repuntando un 72%, mejorando las perspectivas y el acuerdo con el DOJ finalmente cambió el sentimiento para mejor. Las acciones de Deutsche Bank se encuentran entre las más negociadas en Saxo Bank, ya que ofrece una liquidez atractiva y la mejor apuesta de cara a la salud del sector financiero europeo.
 
Novo Nordisk tuvo el peor año desde 2002, ya que el precio de sus acciones cayó alrededor del 44% debido a una combinación de bajas perspectivas para el año fiscal de 2016, antes de admitir finalmente a los inversores que el objetivo de crecimiento a largo plazo del 10% fue recortado a la mitad. El aumento de la presión sobre los precios en su lucrativo mercado norteamericano está aquí para quedarse, por lo  que Novo Nordisk se enfrenta ahora a una nueva realidad. Las acciones de la compañía estaban entre las acciones más populares en 2016 entre los clientes de Saxo Bank debido a la espectacular caída, pero también debido al hecho de que Saxo Bank tiene una gran base de clientes danesa que tiene Novo Nordisk en sus carteras.