Landsvirkjun, la empresa nacional energética de Islandia, y Advania han firmado un acuerdo de compra de electricidad para el suministro de energía al centro de datos Fitjar de Advania en el sudoeste de Islandia. Según el acuerdo, la electricidad se suministrará a finales de 2016, lo que permitirá a Advania continuar con la ampliación de las operaciones del centro de datos.

Landsvirkjun suministrará energía mediante su red actual de centrales eléctricas. La empresa ha respaldado el crecimiento del sector de centro de datos en los últimos años en Islandia ofreciendo energía proveniente al 100% de recursos renovables.

Hörður Arnarson, CEO de Landsvirkjun:

"Advania es una nueva incorporación a la base de clientes de Landsvirkjun muy bienvenida. Las condiciones en Islandia son ideales para operaciones de centros de datos y Landsvirkjun ha promocionado activamente en los últimos años a Islandia como una opción óptima para centros de datos. El éxito del crecimiento de Advania y de otros centros de datos en Islandia se basa en contratos energéticos favorables, seguros y a largo plazo, en un entorno competitivo y en la cooperación de las principales figuras del sector en Islandia".

Gestur G. Gestsson, CEO de Advania:

"El alcance de las operaciones de Advania en el mercado del centro de datos ha crecido considerablemente en los últimos años y están en marcha proyectos a gran escala en los próximos meses. El acceso a la energía es un factor clave en la operación de centros de datos y así que estamos muy contentos con este acuerdo con Landsvirkjun. Creemos que Landsvirkjun fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer nuestros servicios a más clientes internacionales en el futuro"

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Advania es una compañía nórdica de TI con actividades en Islandia, Suecia y Noruega. La compañía cuenta con aproximadamente 1.000 empleados, que trabajan en 20 centrales de operaciones. Advania opera el centro de datos Steinhella en Hafnarfjörður y el centro de datos Fitjar en Reykjanesbær. El acuerdo permitirá a la empresa desarrollar sus operaciones de centros de datos y ampliar su base de clientes.

Landsvirkjun genera el 100% de su electricidad a partir de recursos renovables. La empresa posee y opera 16 centrales eléctricas, incluidas 14 centrales hidroeléctricas y dos centrales geotérmicas, así como dos parques eólicos. Landsvirkjun ha emprendido la construcción de una central de energía geotérmica en Þeistareykir, en el noreste de Islandia, así como la expansión de su red de centrales hidroeléctricas en Búrfell, en el sur de la Islandia.

La oferta de acuerdos de compra de electricidad a largo plazo y favorable convierte a Islandia en un destino competitivo para establecer centros de datos y, el clima estable y frío del país es especialmente adecuado para las operaciones del centro de datos. El sistema de cable de fibra submarina redundante proporciona la conectividad de confianza demandada por los centros de datos internacionales.

Landsvirkjun ha promocionado activamente a Islandia ante las partes responsables para determinar futuras ubicaciones de centros de datos. El sitio web de la empresa contiene información sobre los beneficios ofrecidos por Islandia en este sentido:

http://www.landsvirkjun.com/datacenters


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información