MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Incierta”. Así define el informe elaborado por la Administración Concursal la viabilidad de Sniace y advierte que la misma pasa “en este momento y necesariamente por el cumplimiento de las siguientes premisas: que los cambios regulatorios respecto a la producción de energía eléctrica y sus tarifas permitan la aplicación de las hipótesis industriales que está considerando la concursada; modificación de la autorización ambiental integrada por parte del organismo público competente; resolución favorable del procedimiento judicial relativo a la conformidad a derecho del último ERE aplicado por el grupo; obtención de financiación suficiente; adecuación de la estructura de costes; mantenimiento de la actividad de sus dos participadas, Viscocel y Celltech; y aprobación de un convenio con una quita y espera importantes”.

Por otra parte, el documento elaborado por la Administración Concursal apunta a que las principales causas de la “insolvencia” del grupo son las siguientes: excesos de gravamen derivados del sometimiento de la actividad de Sniace tanto al llamado “canon sobre el control de vertidos” (tributo estatal) como al “canon de saneamiento” (tributo autonómico); la reducción de precios de venta de energía a la red; y el aumento del precio del gas.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información