MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La teleoperadora América Móvil ha aumentado su control sobre la compañía Austria Telekom al hacerse con el 51% del capital social después de confirmar la compra de un 23,47% del paquete accionarial, que se suma al 27% que ya poseía.

América Móvil ha informado de que ha adquirido 103,98 millones de acciones de la compañía austriaca por 743,4 millones de euros (7,15 euros por título), según la agencia británica Reuters. Ayer lunes las acciones de Austria Telekom cerraron con un aumento sobre su precio del 0,38% al situarse en los 1,17 euros por cada valor.

De esta forma, la compañía de Carlos Slim impulsa su presencia en Europa al hacerse con el control de una teleoperadora que opera también en diferentes países de Europa del Este. De todos modos, el magnate mexicano firmó el pasado mes de abril un acuerdo con la firma estatal OIAG para hacerse con el control operativo de Austria Telekom.

G.D.

Leer más: Carlos Slim venderá un 30% de los activos de América Móvil para evitar la 'preponderancia'.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar