Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Craig Erlam, analista de Oanda, afirma "es un hecho que la economía en los EEUU va a rebotar notablemente en el resto de trimestres, algo que la Reserva Federal tendrá en cuenta de cara a iniciar las subidas de tipos de cara a los últimos meses del año”, concluye el experto.El dato refleja una desaceleración del gasto de los consumidores, además de una caída de las exportacionesLa desaceleración del PIB respecto al trimestre anterior refleja una desaceleración del gasto de los consumidores, además de una caída de las exportaciones, la inversión fija no residencial y el gasto de los gobiernos locales y estatales, que se vieron compensados por una desacaleración de las importaciones y un repunte del gasto federal y la inversión privada en inventarios.En concreto, el gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al dato, aumentó en el primer trimestre de 2015 un 1,8%, una décima menos de lo estimado inicialmente e inferior al incremento del 4,4% registrado el trimestre anterior.Por su parte, las exportaciones registraron en los tres primeros meses del año un fuerte descenso del 7,6%, cuatro décimas más de lo recogido en la primera estimación, lo que contrasta con el incremento del 4,5% del cuarto trimestre del año anterior.Lea también: Estados Unidos: Goldman Sachs recorta el potencial de crecimiento del PIB hasta el 1,75%Desde Bankinter, afirman que “como señaló ayer Williams (Fed de San Francisco), la actividad repuntará en el 2T, por lo que el dato perdería relevancia, especialmente si los Gestores de Compras de Chicago y la Confianza de la Universidad de Michigan despuntan.Si esto fuera así, el dólar retomaría cierto empuje mientras que los bonos sufrirían, ¿y las bolsas? Probablemente cierren con caídas, si bien ya van descontando una primera subida de tipos este año”.Lee además:El PIB de EEUU podría haber caído en el primer trimestre: los economistas estiman una contracciónEl PIB de Estados Unidos solo crece un 0,2% en el primer trimestre, muy por debajo de lo esperado El Ibex 35 se deja más de un 2% en la semana y continúa consolidando lateralmente

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí