La rentabilidad de Banco Sabadell se acerca al coste de capital, según su Consejero Delegado

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha celebrado que la rentabilidad de su entidad "ya se parece" al coste de capital de la entidad. En la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del primer semestre, González-Bueno ha destacado que el banco ha ganado 564 millones de euros hasta junio, lo que representa un incremento interanual del 43,6%.

Durante el primer semestre del año, Banco Sabadell ha logrado una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) del 10,8%. Aunque el sector financiero en general todavía no alcanza una situación de rentabilidad atractiva, el consejero delegado considera que el RoTE de la entidad es absolutamente satisfactorio. Estos resultados positivos reflejan el buen desempeño del banco en un entorno económico desafiante.

Según González-Bueno, Banco Sabadell sigue centrado en mejorar su rentabilidad y en proporcionar valor a sus accionistas. El consejero delegado ha destacado que existen desafíos adicionales en el horizonte, como la transformación digital y las condiciones económicas cambiantes. Sin embargo, el banco ha demostrado su capacidad para adaptarse y enfrentar estos desafíos en el pasado, lo que brinda confianza en su capacidad para seguir generando resultados sólidos en el futuro.

En resumen, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha resaltado la rentabilidad alcanzada por la entidad en el primer semestre del año. Aunque el sector aún no está en una situación de rentabilidad que sorprenda al mercado, los resultados de Banco Sabadell son considerados satisfactorios. El banco continúa comprometido en mejorar su rentabilidad y enfrentar los desafíos futuros.

Resultados del primer semestre

Banco Sabadell ha presentado esta mañana los resultados correspondientes al primer semestre, un período en el que ha logrado un beneficio netoatribuido de 564 millones de euros, un 43,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

El margen recurrente de la entidad (margen de intereses + comisiones – costes) aumenta un 42,3% interanualmente, mientras que el ROTE alcanza el 10,8%.

Perspectivas futuras

El consejero delegado, César González-Bueno, ha puesto de manifiesto que “sin duda las líneas estratégicas del plan que lanzamos hace dos años están dando sus frutos. Tenemos un perímetro bien definido y estable, hoy todas las unidades de negocio están en rentabilidad, hemos sentado las bases de la transformación del negocio, y todo ello con un equipo volcado y bien cohesionado. Este esfuerzo se ve reflejado de nuevo en unos buenos resultados a cierre de junio”. El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, ha indicado por su parte que “debemos estar satisfechos con el cierre del primer semestre. El margen recurrente mejora un 42% en términos interanuales, lo que nos lleva a un RoTE del 10,8% en los primeros seis meses del año. Hemos generado capital de manera orgánica, elevando la ratio CET 1 Fully Loaded en 33 puntos básicos hasta el 12,87%, devengando un pay-out del 50%, y el Grupo mantiene una cómoda posición de liquidez, con una ratio LCR del 200%, después de haber devuelto el importe total del TLTRO que vencía en 2023”.