DHL, empresa líder global en logística, ha patrocinado una nueva edición de los Diálogos de Internacionalización, un proyecto que busca consolidar y difundir la cultura exportadora y de implantación en los mercados internacionales entre las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad en general.

El encuentro se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid y ha contado como invitado de honor con la presencia de D. Paulo C. de Oliveira Campos, Embajador de Brasil en España y los periodistas Carlos Sánchez de El confidencial, Maribel Núñez de ABC y José María Triper de El Economista.

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia ha abierto las intervenciones haciendo hincapié en que Brasil es un destino de gran atractivo para las empresas españolas por su potencial económico, mercado de consumo y las inversiones que se están realizando en infraestructuras. Según Mouze: “Las exportaciones españolas a Brasil supusieron un 1,3% del total en 2014 y más de 6.237 empresas españolas exportaron el pasado año a este destino, según los datos del ICEX”.

En este contexto DHL Express está jugando un papel de importancia gracias a su conocimiento, experiencia y red internacional, ya que las barreras aduaneras del país son altas y los trámites administrativos complejos, por lo que la exportación a Brasil requiere una preparación minuciosa y un estudio de costes.

D. Paulo C. de Oliveira Campos, por su parte, de la situación de Brasil en el contexto económico y político, ha destacado el ciclo de fuerte crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos, seguido de un periodo de ralentización, aunque la tendencia es al crecimiento.

“La relación entre España y Brasil no va a ser una moda que pasa. Pronto se va a firmar el acuerdo con MERCOSUR y además hemos avanzado mucho en energía, infraestructuras, tratamiento de las aguas y salud. Lo que cuenta es la solidez de las empresas españolas en Brasil, con una inversión que alcanza los 900.000 millones”.

El Embajador de Brasil en España ha explicado los avances que el país está realizando en materia de mejora de la desigualdad social, con programas de estructuración para beneficiar a la población. En cuanto a las barreras arancelarias, el Embajador ha afirmado que protegen el mercado de las mercancías cotidianas, aunque no hay barreras para bienes de equipo, sino fundamentalmente para los productos de consumo.

D. Paulo C. de Oliveira Campos ha afirmado: “Soy muy optimista respecto al Tratado de Libre Comercio entre Mercosur y la Unión Europea, porque hay mucho que ganar por ambos lados. Entre España y Brasil va a haber mucho impacto. Tenemos identificadas algunas áreas como los vinos, la alimentación y el sector tecnológico”.

 

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

 

 

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí