NAVTEQ, el principal proveedor mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, los servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo, ha anunciado hoy los primeros resultados de la campaña pionera de servicios publicitarios móviles basados en ubicaciones del Reino Unido.  

En la campaña de O2, se promocionaba la posibilidad de ganar entradas gratuitas a un concierto o evento especial local de O2. LocationPoint de NAVTEQ, junto con el servicio Ovi Maps de alta calidad, proporcionaron anuncios a los usuarios de smartphones Nokia a medida que se aproximaban a uno de los más de 12 puntos de conciertos de O2 de todo el Reino Unido.  Los resultados muestran una tasa inicial de clics y visitas del 20%. Dentro de este porcentaje, el 40% de los consumidores visitaron el sitio web móvil para registrarse en el sorteo o hicieron clic en un mapa que mostraba la ubicación del concierto y el 16% solicitó un mapa del servicio Ovi Maps para que le orientase o dirigiese a ese punto.    
Los servicios de publicidad de LocationPoint de NAVTEQ, disponibles en EE. UU. y en toda Europa, utilizan las funciones y el contenido de localización de NAVTEQ para determinar la localización exacta de los consumidores móviles, proporcionar publicidad y mensajes de invitaciones a la acción en las inmediaciones de los puntos de compra publicitados y orientarlos para que puedan dirigirse a estos comercios. Los mensajes de invitaciones a la acción integrados, incluidos los clics en mapas y las visitas a la Web, dirigen a los consumidores hasta estos emplazamientos anunciados, lo que convierte a esta red en algo único.

"Siempre estamos buscando formas innovadoras de comunicación mediante las nuevas tecnologías", comentó Shadi Halliwell, director de representación de marca de O2. "La publicidad de LocationPoint nos ha permitido darle mayor relevancia a nuestros mensajes, al mismo tiempo que ofrecemos a los usuarios de la zona local la oportunidad de ganar entradas gratuitas a nuestros conciertos".

"NAVTEQ permite a los anunciantes participar de forma inteligente en el vasto potencial de la tecnología móvil en cuanto a la consolidación de la marca y la publicidad", señaló David Barker, Director de Venta de Publicidad de NAVTEQ para Europa y África. "Los servicios de publicidad de LocationPoint de NAVTEQ suponen una solución que permite a grandes empresas como O2 conseguir que los consumidores acudan a sus centros y llevar a cabo este proceso de forma cuantificable para aportar pruebas de la rentabilidad de la inversión".

Para participar en la campaña de LocationPoint de NAVTEQ para O2, vaya a www.navteqmedia.com/case-studies/demo. Para obtener más información sobre LocationPoint de NAVTEQ, visite www.navteqmedia.com.    

Acerca de O2  

Telefónica O2 UK Limited es una compañía líder de comunicaciones para consumidores y empresas del Reino Unido, con 21,6 millones de clientes de servicios de telefonía móvil y más de 700.000 cliente de servicios de telefonía fija de banda ancha, según datos del 30 de junio de 2010. Telefónica O2 UK Limited forma parte de Telefónica Europe plc, una división empresarial de Telefónica S.A. que utiliza O2 como marca comercial en el Reino Unido, Irlanda, Eslovaquia, Alemania y la República Checa, y que cuenta con 54,5 millones de clientes en todos estos mercados.  

Acerca de NAVTEQ  

NAVTEQ es el proveedor líder mundial de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación y las plataformas basadas en la localización en todo el mundo. NAVTEQ se fundó en 1985 y ahora suministra información cartográfica digital completa para sistemas de navegación integrados en automóviles, dispositivos portátiles e inalámbricos, aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones empresariales y gubernamentales. La empresa, con sede en Chicago, está celebrando su 25 aniversario en 2010, apoyada con orgullo por aproximadamente 5.100 empleados distribuidos en 212 oficinas de 48 países. NAVTEQ y LocationPoint son marcas registradas en los EE. UU. y en otros países. Todos los derechos reservados.