MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La actividad manufacturera de la Zona Euro ha caído ligeramente menos de lo esperado, según los datos preliminares correspondientes al mes de mayo y publicados hoy lunes por Eurostat.
En concreto, la producción industrial ha bajado un 1,1% desde el mes anterior, ligeramente por debajo del descenso del 1,2% que esperaba el consenso. La cifra de abril se ha revisado una décima a la baja hasta una subida del 0,7%.


Eurostat ha explicado que el descenso en mayo se debe a las caídas del 2,4% en los bienes intermedios, del 2,2% en los bienes de consumo no-duraderos, del 1,8% en los bienes de consumo duraderos y del 0,5% en los bienes de capital, mientras que energía ha logrado subir un 3,0%.


En términos anuales, la producción industrial ha salido en línea con la previsión del consenso al subir un 0,5%, frente al aumento previo del 1,4%.

Incluso antes de la publicación de estos datos, los estrategas de TD Securities advirtieron con no esperaban una reacción a las cifras porque el mercado ya había descontado los datos negativos de Alemania, Francia e Italia. “Ya se sabe que mayo fue un mes malo para la actividad manufacturera en la región”, explicaron.

J.M.