El diferencial del bono a 10 años español con el alemán se sitúa en 134 puntos al caer casi un 2% durante la jornada, hasta mínimos del mes. Las caídas son generalizadas, con el bund germano a 10 años en el 0,05%, cerca de los mínimos históricos que marcó el día anterior en el 0,034%. La rentabilidad de los instrumentos de deuda española a 10 años se acerca a su nivel más bajo en 12 meses al caer por debajo del 1,39%, mientras que el bono a dos años, cotiza por debajo del 0,01%.
Las caídas son generalizadas, con el bund germano a 10 años en el 0,05%, cerca de los mínimos históricos que marcó el día anterior en el 0,034%

Lea también: ¿Qué hay detrás de la estabilidad de la prima de riesgo española?
Estos descensos se producen en un día en el que se ha publicado el CIS, con datos que indican que el PP lograría una horquilla de entre 118 y 121 escaños, lo que empeoraría su resultado de las pasadas elecciones. El 'sorpasso' se confirma porque Unidos Podemos obtiene, junto a sus confluencias, un pronóstico de entre 88 y 92 diputados, que superaría ampliamente el resultado del 20D junto con Izquierda Unida (69+2). El PSOE oscilaría en la horquilla de 78 y 80, un resultado bastante peor que en diciembre. Finalmente, Ciudadanos empeoraría ligeramente su resultado y se movería entre 38 y 39 representantes en el Parlamento. Todo parece indicar que no habrá mayoría absoluta de ningún partido, con lo que se iniciaría un nuevo proceso de negociaciones y se mantendría la incertidumbre política.
Las previsiones del CIS no han reducido la intensidad de las compras en el mercado secundario de renta fija. "Los niveles de crecimiento moderados en la zona euro, las perspectivas de baja inflación y el programa de compra de activos del BCE explican que el 'bund' esté en los niveles actuales", señala el responsable del departamento de análisis de mercados de Intermoney, Francisco Vidal, en declaraciones a Europa Press.
Lea también: El CIS puede quedarse corto: el voto indeciso puede acabar en los extremos
EL BCE EMPIEZA COMPRAR DEUDA DE EMPRESAS
El Banco Central Europeo (BCE) no dio muchas pistas en su última reunión, pero sí una cita clave, este miércoles 8 de junio que a buen seguro será una fecha importante en los futuros libros de economía monetaria que se utilicen en las facultades. Entre las empresas seleccionadas para iniciar este programa está una española, Telefónica. Las acciones de la teleco cayeron este miércoles un 0,69% al cierre.
Según Bloomberg, los primeros nombres propios son la teleco, la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, el conglomerado industrial alemán Siemens, la aseguradora italiana Assicurazioni, la teleco italiana Telecom Italia, el fabricante francés de automóviles Renault, la energética francesa Engie y la también energética pero germana RWE Group.
Lea además:
Draghi advierte a Europa: sin ayuda de la política fiscal, 'hay riesgo de daño económico duradero'
Así aplicará el BCE su plan de compra de deuda corporativa
El BCE revive la emisión de la deuda corporativa
Los fondos de inversión de renta variable tocados, según el BCE
¿Pasó algo el lunes con el BCE para que Banco Popular anunciara una ampliación?
17 fondos para beneficiarse del BCE: cómo ganar dinero con el regreso de 'Supermario Draghi'
Dos apuestas para intentar ganar dinero en el mercado antes del verano