ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha presentado con éxito una nueva solución OAM (operaciones, administración y gestión, en sus siglas en inglés) basada en arquitectura SDN (redes definidas por software, en sus siglas en inglés) en la conferencia Broadband & TV Connect Asia de Singapur, mostrando capacidades líderes de mercado para ayudar a las operadoras a gestionar sus redes de misión crítica.

La nueva solución elástica OAM SDN IP RAN (internet protocol radio access network), respaldada por la tecnología elástica SDN de ZTE, permite a las operadoras realizar el 90 por cien de las funciones OAM de red con un click a través de dispositivos móviles, lo que genera al menos un 30% de ahorro en costes laborales.

A medida que las operadoras globales aceleran sus despliegues de redes 4G LTE para responder a la explosión de la demanda de datos móviles de sus usuarios, aumenta el reto de gestionar las redes móviles IP RAN. Este problema es especialmente grave el sureste asiático, donde las operadoras deben gestionar eficazmente sus IP RAN en un terreno montañoso y plagado de islas.

La tecnología SDN elástica de ZTE puede ayudar de forma efectiva a las operadoras para superar estos retos. Al integrar la arquitectura de red SDN y adoptar tecnologías de virtualización, la nueva solución OAM de ZTE proporciona gestión unificada en las capas de acceso y agregación de equipamiento empleando un controlador SDN. La nueva solución también soporta despliegues de servicios plug-and-play y one-touch, reduciendo la carga de trabajo OAM para los ingenieros y aumentando su productividad.

El nuevo sistema OAM de ZTE soporta operaciones remotas empleando ordenadores personales, teléfonos móviles o tablets, lo que permite a los usuarios realizar tareas OAM de red fuera de la sala de equipos y completar el 90% de las tareas OAM rutinarias a través de dispositivos móviles.

Siendo uno de los proveedores líder mundial de equipos y soluciones de telecomunicaciones, ZTE ha promovido activamente la estandarización y comercialización de tecnología SDN en todo el mundo. ZTE ha superado pruebas globales de interoperabilidad de redes ópticas SDN del OIF (Optical Internetworking Forum) y del ONF (Open Networking Foundation), así como las pruebas de autentificación del Open flow consistency. ZTE ha alcanzado acuerdos de cooperación estratégica en tecnología SDN con operadores multinacionales en el Sudeste asiático, América, Europa y África.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

 

###

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí