En una junta general extraordinaria celebrada este viernes, los accionistas de BBVA han dado luz verde a la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell. Con un sólido respaldo del 96,04% de los votos emitidos a favor, se marca un hito importante en el sector bancario.

El 96,04% de los votos emitidos a favor refleja un fuerte apoyo por parte de los accionistas de BBVA hacia la operación. Este porcentaje se calcula sobre el total de votos emitidos a favor entre los accionistas presentes y representados en la junta. Además, se logró un quórum del 70,75% del capital social, lo que indica una participación significativa en la decisión.

Se trata de la emisión de más de 1.126 millones de acciones ordinarias de BBVA a 0,49 euros de valor nominal de la misma clase y serie que las actualmente en circulación por un importe máximo de 551,9 millones de euros para emprender el canje accionarial en Banco Sabadell.

Tras conocerse el resultado de la votación, el presidente de BBVA, Carlos Torres, expresó su confianza en el éxito de la operación. "Damos un paso muy relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea. Confiamos plenamente en el éxito de la operación", señaló Torres, destacando la importancia estratégica de esta decisión para la entidad. 

La aprobación de la ampliación de capital por parte de los accionistas de BBVA para la OPA sobre Banco Sabadell representa un paso significativo en el proceso. Con un respaldo mayoritario y la confianza de la alta dirección en el éxito de la operación, se perfilan importantes movimientos en el panorama bancario europeo. La consolidación y las estrategias de crecimiento marcarán el rumbo de estas entidades en un entorno financiero cada vez más competitivo.

Desde XTB, Joaquín Torres destaca que "como se esperaba, el BBVA logró este viernes la aprobación para realizar la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la OPA sobre el banco Sabadell con un apoyo del 96,4%. Con esta decisión, se podrá determinar el plazo para que los accionistas de Sabadell decidan si aceptan los términos de la operación, en los que BBVA ofrece 1 acción por cada 4,83 de la entidad catalana"

Desde XTB pensamos que BBVA se hará finalmente con el control de Sabadell, ya que la mayor parte de los grandes inversores coinciden en ambas entidades. Las grandes gestoras controlan alrededor del 40% de Sabadell, así que, contando con su apoyo, el BBVA solo necesitaría entre un 10% y un 15% de los minoristas para superar el 50%. 

La clave podría venir más adelante, ya que la intención de BBVA no es solo hacerse con el control, sino integrar, y para ello necesitará una mayor participación y la aprobación del gobierno. La evolución de ambas compañías en bolsa durante las últimas semanas también muestra cómo los inversores confían en el éxito de esta operación.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.