MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- En el día en que ha celebrado junta general de accionistas, Abertis ha comunicado que llevará a cabo en 2014 inversiones operativas por valor de más de 1.300 millones de euros (35% en España), al margen de inversiones de adquisición que puedan surgir.

La compañía, que ha informado de que el tráfico ha vuelto a crecer en España por primera vez desde 2008, ha querido recalcar además que su programa de eficiencia, iniciado en 2010, alcanzará en 2014 ahorros acumulados de más de 730 millones de euros.

La junta de accionistas ha aprobado asimismo el pago de un dividendo ordinario bruto de 0,33 euros por acción que, unido al dividendo a cuenta repartido en noviembre, totaliza un dividendo ordinario bruto con cargo a resultados de 2013 de 0,66 euros por acción. También se ha aprobado una ampliación de capital liberada con cargo a reservas en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. Por último, Abertis ha aprobado la incorporación al Consejo de Administración de Susana Gallardo a propuesta de Criteria CaixaHolding, en sustitución de Ricardo Fornesa. La compañía ha estrenado hoy nueva imagen.

N.A.