Hace poco más de un año, la intranet del Centro Corporativo fue totalmente rediseñada para incluir nuevas funcionalidades, entre las que se destacan: información sobre las distintas áreas y divisiones, acceso directo a las herramientas y portales más utilizados…

Jakob Nielsen, experto en usabilidad y cofundador de Nielsen Norman Group, explica sobre la intranet del Centro Corporativo del Banco: "Se trata de una intranet que combina el proceso de transformación digital de la empresa con las peticiones de los empleados para disponer de una intranet más moderna e innovadora. Esta herramienta se construyó en base al análisis de los hábitos de los empleados para fortalecer la comunicación, la colaboración y las herramientas personalizadas”.
“La construcción de la intranet ha sido un gran trabajo en equipo. Se trataba de un reto tecnológico para todos, desde equipos de arquitectura, de desarrollo, de integración e implantación, así como los equipos de contribución de contenidos y gestión del cambio. Este premio el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos esos participantes en todas las fases del proyecto, desde su conceptualización hasta su puesta en marcha. Próximo paso, seguir escuchando y observando las necesidades de los empleados para que la Intranet siga evolucionando”, afirma Antonio Alberto López, gerente de la intranet, del equipo Digital Banking. 
 
Nielsen Norman Group es una empresa de investigación, formación y consultoría, basada en pruebas experimentales, que asesora a las empresas sobre cómo mejorar la rentabilidad a través del diseño de productos y servicios centrados en el usuario. Fundada en 1998 y con sede en Silicon Valley, Nielsen Norman Group evalúa interfaces de todo tipo y guía las decisiones críticas de diseño que hacen que los sitios web, las aplicaciones, las intranets y los productos alcancen todo su potencial para las empresas y sus usuarios..