Al fin y al cabo la inflación no deja de ser un síntoma de la débil situación económica. Fíjese que el PMI de manufacturas de Alemania se adentra por debajo de los 50 puntos
, nivel que separa la contracción de la expansión, en línea con los datos IFO y ZEW.

EUR/USD en gráfico diario con indicador MACD y oscilador estocástico
eurodolar

Fuente: VisualChart y elaboración propia

El mercado entiende que se aproxima el QE; la renta variable cotiza con alzas las cifras económicas negativas como son los IPCs y los PMIs. De hecho el euro marca nuevos mínimos y desde la última reunión del BCE ha perdido prácticamente 5 figuras. El banco central debería ayudar a un euro débil por un periodo prolongado de tiempo para crecer vía exportaciones, uno de las pocas salidas que nos quedan.

Respecto a la pregunta de invertir en bancos en la actualidad ante la proximidad de las pruebas de esfuerzo la respuesta es un no, existen mejores alternativas. En el entorno actual de un euro débil las compañías que mejor pueden beneficiarse son las exportadoras a países no euro. Además buscaríamos compañías que hayan cometido pocos excesos (menor sobrecompra, proximidad a las medias móviles, reducida volatilida…). Con estos criterios nos encontramos a Gamesa, Técnicas Reunidasy ACSque forman parte de nuestra Cartera. Otras compañías serían Grifols y OHL. Los bancos se encontrarían en el otro lado de la tabla.

¿Entraría en estos momentos en Amadeus?

Amadeus es una de esas compañías que presentan alta diversificación internacional y que no ha cometido excesos recientemente con lo que podría estar dentro de las posibles incorporaciones de cartera.

Puede escuchar el audio de la entrevista, pinchando aquí