MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy jueves arranca en Madrid la gira que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) llevará a cabo por todas las comunidades autónomas. El comienzo de esta gira vendrá de la mano de César Alierta, presidente de Telefónica y, según Europa Press, la idea del Consejo es confirmar el cambio de ciclo de la economía española y el inicio de la recuperación.

El Consejo Empresarial para la Competitividad está compuesto por las 15 mayores empresas españolas y el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y busca “divulgar por todo el país las potencialidades que tiene España, resaltando los datos positivos sin obviar los negativos, como es la elevada tasa da paro y como se trabaja para ir subsanando las deficiencias que aún arrastra la economía española”, dijo a la agencia Fernando Caso, director general del CEC.

El CEC presentará las conclusiones del último informe que ha realizado sobre la evolución de la economía española, donde se anticipa que el país salió de la recesión en el tercer trimestre y se desglosarán datos por comunidades autónomas.

LAS FECHAS DE LA “GIRA"

10 de octubre: Alierta en Madrid con un directivo de la CEOE, que podría ser Joan Rosell.

15 de octubre: el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, visita Pamplona.

24 de octubre: Simón Pedró Barceló, presidente de Grupo Barceló, presentará el informe en Palma de Mallorca.

28 de octubre: Alierta en Zaragoza.

4 de noviembre: Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en Bilbao.

7 de noviembre: José Manuel Lara en Sevilla.

11 de noviembre: César Alierta en Santiago de Compostela.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, expondrá el informe en la capital cántabra mientras que las siguientes ciudades donde se presentará serán Valladolid, Valencia y Tenerife (entre otras).

3 de diciembre: termina la gira con Antonio Brufau, presidente de Repsol, en Barcelona.

N.A.