En virtud de este convenio, Sacyr donará el diseño de un proyecto que incluye una de las instalaciones necesarias para la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos, en concreto, las piscinas olímpicas.

Para Sacyr, el fomento y apoyo del deporte es una parte necesaria para el desarrollo equilibrado y completo del ser humano y como forma de educar en el espíritu de competencia y de respeto a las normas y al contrario; como el convenio de colaboración de la Fundación Sacyr con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para becar deportistas, federaciones y clubes deportivos.

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo con 32 disciplinas distintas, que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). http://www.tarragona2017.cat

A los juegos, que tendrán lugar en 16 municipios, acudirán:
• 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes
• 1.000 jueces y representantes de las Federaciones internacionales y Comité Internacional
de los Juegos
• 1.000 periodistas de todo el mundo
• 3.500 voluntarios para cubrir las necesidades de organización
• Más de 150.000 espectadores

La Fundación Sacyr promueve e incentiva la colaboración y patrocinio en proyectos sociales, educativos, culturales, deportivos y medioambientales que aporten valor a las comunidades donde el grupo desarrolla su actividad; todo ello contemplado dentro del Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Sacyr.