MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial de Banco Santander en Reino Unido, Santander UK, se someterá a los tests de estrés que ha diseñado el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés). El supervisor británico ha dado a conocer el marco de estos exámenes, a los que se someterán las grandes entidades del país y las filiales de los grandes bancos extranjeros. Entre los nombres que se analizarán en 2014 están Barclays, The Co-operative Bank, HSBC, Holdings Group, Lloyds, Nationwide Building, Royal Bank of Scotland, Santander UK y Standard Chartered, las entidades consideradas sistémicas.

Según los requisitos dados a conocer, estos bancos se verán obligados a mejorar los niveles de capital que establecen los criterios internacionales. “En último término, las entidades necesitan mantener suficiente capital para poder absorber las pérdidas en un escenario de estrés y no perder los niveles mínimos establecidos por los estándares internacionales (…) Pero el nivel de capital que los bancos necesitarían mantener en el escenario de estrés podría ser superior al mínimo estricto acordado en el ámbito internacional y variar en función de la entidad”, explica el BoE, que tendrá en cuenta las vulnerabilidades específicas de cada banco.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Los resultados de los primeros tests de estrés bajo los nuevos criterios se publicarán a finales de 2014. Antes, a comienzos del ejercicio, las entidades británicas también se someterán a los exámenes de los reguladores europeos.

A las 12:10, Banco Santander cotiza en el Ibex 35 con subidas del 0,63%, en los 6,0660 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí