La filial chilena de Ezentis ha renovado su contrato con Telefónica Chile por un importe total previsto que alcanza los 120 millones de euros  para los próximos 4 años, según ha comunicado la compañía mediante la CNMV.
 
Este contrato recoge el mantenimiento, la operación y construcción de la red fija de telecomunicaciones con Telefónica.

Aunque el contrato tenga una duración de tres años, cuenta con uno más de prórroga. Según el diario Expansión, Ezentis Chile presentará servicios en la región metropolitana oriente de Santiago de Chile, así como en Rancagua, Talca, Linares, San Fernando, Curicó, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt, poblaciones del sur de Chile”.

Además la compañía española se está reforzando, ha adquirido Tecnet. Esto da fuerza a su estrategia de crecimiento en la región de Chile, ya que incrementa su cartera de negocio en el país chileno en  250 millones de euros durante el mes de diciembre. La empresa adquirió Tecnet el pasado 1 de diciembre, por 6.500 millones de pesos chilenos, unos 9 millones de euros. Esta empresa adquirida factura 30 millones de euros al año y el pasado año alcanzó un resultado bruto de explotación de 2,4 millones de euros.