MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Era un secreto a voces. Tras la debacle sufrida por la selección brasileña, que perdió ante su afición por un humillante 1-7, Luiz Filipe Scolari tenía los días contados como seleccionador de la 'canarinha'. Este mismo lunes, menos de 24 horas después de la clausura del torneo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha decidido prescindir de sus servicios, y lo hará público en los próximos días.

Los malos resultados y sobre todo, la mala imagen ofrecida por el equipo han precipitado la salida de 'Felipao' como se conoce al técnico en Brasil. Dos derrotas consecutivas ante Alemania y Holanda han sido la gota que colma el vaso para un entrenador que había transformado el 'jogo bonito' de la selección a una versión más defensiva y física que no convencía a muchos brasileños.

UN MUNDIAL Y UNA COPA CONFEDERACIONES

Después de conquistar el Mundial de 2002 en Corea y Japón, Luiz Scolari se coló en la memoria de Brasil como el encargado de dirigir a la selección pentacampeona del mundo. Ese mismo año el técnico dejó su puesto para regresar en 2012 y guiar a la 'canarinha' hacia nuevas metas.

El técnico hizo que el público recuperara la confianza en el equipo con el título del año pasado en la Copa Confederaciones al derrotar en la final por 3-0 al entonces campeón mundial España.

POSIBLES SUSTITUTOS

Tras la goleada de Alemania, Scolari puso su puesto a disposición de la CBF para que decidiera sobre su futuro. Ahora, según el diario brasileño O Globo, el entrenador ha sido destituido.

Si se confirma su despido, los nombres que se manejan para reemplazarlo son Tite, el hombre que llevó al Corinthians a conseguir la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, y Muricy Ramalho, el actual técnico del Sao Paulo.

Otras voces apuntan a que la CBF podría plantearse contratar a un entrenador extranjero por primera vez en la historia de Brasil.

JA.M.