MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La familia del Pino se ha desprendido del 4% que tiene en el capital social de Indra y cuyo importe asciende a unos 79 millone ssde euros. Con esta operación, los Del Pino saldrán del accionariado de la compañía participada por la SEPI, en la que tienen un puesto en el consejo, y ponen punto y final a sus inversiones en las cotizadas del Ibex 35.La sociedad Casa Grande de Cartagena, controlada por los Del Pino, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ponía a la venta su 4% del capital de la compañía mediante una colocación acelerada. El family office entró en 2007 en Indra, en la que llegó a contar con una participación del 5,6%.
La colocación de este 4% de Indra tendrá lugar después de que los Del Pino vendieran el año pasado títulos de la firma (algo más de un 1% de su capital) en distintas operaciones realizadas en el mercado. Además, esta retirada final coincide en el tiempo con la reelección del presidente de la compañía el mes pasado, Javier Monzón, que lleva al frente del grupo más de veinte años, así como de su consejero delegado, Javier de Andrés.

Fuentes de la compañía aseguran que ambos hechos no tienen relación, pero lo cierto es que los inversores no han visto con buenos ojos la salida de los Del Pino que hoy se deja un 3,35%.
En la actualidad, además de SEPI, con una participación del 20%, en el capital de Indra están presentes Corporación Financiera Alba, con un 11,3%, además de varios fondos, como Invesco, con un 3,5%, y Fidelity International, con un 2,3%.
SALIDA DEL IBEX
Con su retirada de Indra, Casa Grande de Cartagena abandona el capital de la última sociedad cotizada en la que tenían inversión, después de que hace dos semanas también vendiera la participación del 3% que le quedaba en Acerinox. La familia ya vendió en 2012 la participación minoritaria que entonces aún tenían en Ebro Foods, y en 2007 el 5% que tuvo en Banco Pastor.