Garantizar la exactitud del inventario, proteger artículos de difícil protección, alcanzar metas de sostenibilidad y ofrecer la mejor experiencia al cliente fueron algunas de las prioridades que las empresas minoristas trataron de llevar a cabo durante el 2014. A lo largo del año, Tyco Retail Solutions ha ayudado a clientes de todo el mundo, incluidos entre otros Inditex, Macy’s o Chico’s a enfrentar estos problemas e implementar iniciativas multicanal ofreciendo innovaciones en los productos, experiencia en el sector y una capacidad inigualable de implementación necesarios para competir en el entorno actual de las empresas minoristas.

Hitos destacados de Tyco Retail Solutions en 2014:

  • Se han implementado en las tiendas más importantes a nivel internacional del Grupo Inditex, las  soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID). La visibilidad en tiempo real de su inventario les ayuda con sus objetivos multicanal estratégicos, optimizando también la inversión en inventario y maximizando las ventas y los márgenes.
  • Implementación de etiquetas antihurto diseñadas para ayudar al creciente sector de la alimentación a proteger sus artículos más difíciles (vinos,  bebidas alcohólicas…) Las etiquetas especiales para la protección de zapatos de tacón es otra solución que mantiene los estándares de excelencia en las empresas minoristas.
  • Presentación del primer desactivador manual de protección electrónica de artículos del mercado para dar respuesta a las peticiones de funciones móviles en las tiendas, así como una plataforma móvil de informes sobre el rendimiento y operaciones para iOS en el  TrueVUE Retail Platform. Ambas son nuevas funciones móviles que permiten al personal gestionar mejor las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.
  • Galardonado por el sector gracias a sus implementaciones para clientes, liderando el mercado de empresas minoristas y gozando de un gran reconocimiento por sus continuas iniciativas de sostenibilidad para reducir residuos y costes en las tiendas.

Gestionar la creciente demanda de datos

Dada su capacidad para aumentar las ventas, reducir las pérdidas y aumentar el rendimiento de las tiendas minoristas, las soluciones de inventario basadas en la identificación por radiofrecuencia se han convertido en herramientas imprescindibles. La capacidad de usar información en tiempo real y análisis proporciona a los empleados, gerentes y ejecutivos los pilares informativos necesarios para poner en práctica iniciativas multicanal y mejorar la experiencia de compra del cliente en la tienda.

«Nuestro valor más importante sigue siendo el mismo: proporcionar el mejor servicio al cliente. La innovación es parte integral de nuestra misión, que consiste en que el cliente tenga una experiencia excelente. Gracias a las soluciones RFID, tenemos más oportunidades de contar con el producto adecuado en el lugar y momento justo para satisfacer las necesidades de los clientes», comentó Ken Silay, Director de Tecnología, Investigación e Innovación de Chico´s, e impulsor de su reconocido proyecto de RFID con Tyco Retail Solutions.

A raíz de las demandas de información por parte de los clientes, en 2014 se presentaron soluciones avanzadas de análisis en tiendas. Al integrar la solución TrueVUE Traffic Intelligence con la plataforma de análisis en tiendas RetailNext, las empresas minoristas pueden sacar partido e interpretar los datos sobre tipos de cambio, procesos de decisión de compra (path-to-purchase) y análisis ampliado, entre otros, para optimizar las operaciones e impulsar las ventas.

En la sostenibilidad lo importante son los hechos y no las palabras

Ser «ecológico» no es una moda pasajera.  Las empresas minoristas llevan mucho tiempo comprometidas con proporcionar a los compradores unas tiendas que sean atractivas y seguras, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre el entorno. A finales de 2014, el programa pionero de reciclado de etiquetas para prendas a nivel internacional de Tyco ha procesado más de 1000 millones de etiquetas en todo el mundo, ahorrándoles a los clientes los costes asociados a la adquisición y la eliminación de etiquetas de un solo uso. La iniciativa ha tenido tanto éxito que Tyco Retail Solutions ha sido nombrado ganador del premio Supply & Demand Chain Executive Green Supply Chain de 2014.


«Nuestra misión es sencilla: reforzar las operaciones de nuestros clientes minoristas en todo el mundo», comenta Rubén García, Retail Sales Director de Tyco en España. «Teniendo esto en cuenta, hemos desarrollado innovaciones que no sólo crean eficiencia, sino también una mejor experiencia para el cliente, y cumplen con la promesa multicanal». Queremos darle las gracias a nuestros clientes minoristas por su apoyo constante y estamos deseosos de ver qué metas podemos alcanzar juntos este año».
                                                                        ###

Acerca de Tyco Retail Solutions

Tyco Retail Solutions es un proveedor mundial líder de soluciones integradas de rendimiento en tienda y seguridad para minoristas, que utilizan hoy día más del 80 por ciento de los 200 principales minoristas del mundo. Los clientes van desde exclusivas boutiques hasta empresas minoristas internacionales. Con operaciones en más de 70 países de todo el mundo, Tyco Retail Solutions les proporciona a los minoristas visibilidad en tiempo real de su inventario y activos para mejorar las operaciones, optimizar la rentabilidad y crear experiencias memorables de compra.
La cartera de Tyco Retail Solutions para minoristas se vende directamente a través de las empresas Tyco y sus socios comerciales autorizados de todo el mundo. Para obtener más información, ingrese en TycoRetailSolutions.com, o síganos en LinkedIn, Twitter y en nuestro YouTube channel.

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.