El mercado viene sufriendo por las dudas que nos han asaltado a estos niveles, más por eso – las fuertes subidas – que por nada que haya cambiado sustancialmente. 


No hay cambio de tendencia. El problema de esta corrección es que, con las subidas que habíamos tenido , los soportes están muy lejos. Con lo que la corrección, pudiendo ser sana, no deja de ser amplia", explica Nicolás Fernández, de Banco Sabadell en Radio Intereconomia. 

¿Qué preocupa más? De momento, todo empieza por una toma de beneficios en el mercado de bonos que comenzó la semana pasada y desde ahí se produce un sesgo generalizado de reducción de riesgo. Lo de Grecia parece más una excusa que no tendrá efecto duradero pero las bolsas baratas no están. Pensamos que lo que acabará ocurriendo es que el precio de los bonos acabe impactando más en la bolsa.

En general, los resultados están en línea con lo esperado. ArcelorMittal que han revisado caídas del resultado a la baja y Repsol, que ha mejorado en la división de upstream.