DENODO TECHNOLOGIES, líder a nivel mundial en virtualización de datos, acaba de anunciar que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), en colaboración con la Oficina del Inspector General, han elegido la Plataforma de Virtualización de Datos de Denodo para proporcionar, de forma rápida y eficiente, una visión unificada de diversas fuentes de datos a sus sistemas de información y análisis predictivo. El mejor conocimiento de estos sistemas fortalecerá la capacidad de HUD-OIG para proactivamente identificar y prevenir actividades fraudulentas.

Este sistema facilitará al HUD detectar con anticipación créditos de alto riesgo realizados por las entidades acreditadas por la Administración Federal de la Vivienda (FHA) de EE.UU.

HUD,departamento del gabinete del Gobierno Federal de los EstadosUnidos, fue creado en 1965 para desarrollar y ejecutar políticas en materia de vivienda, aumentar el acceso a viviendas asequibles, fortalecer las comunidades mediante el desarrollo económico, combatir la discriminación en la vivienda y abordar la resolución de problemas a los colectivos sin hogar. Dentro de este departamento la Oficina del Inspector General, (OIG), existe como entidad independiente creada por ley, cuya misión es detectar y prevenir el fraude, el despilfarro y el abuso y promover la economía y la eficiencia y eficacia de las operaciones de HUD. Esto se logra mediante la realización y supervisión de auditorías, investigaciones e inspecciones en relación con los programas y operaciones de HUD.

 

La adquisición por parte de HUD-OIG de la plataforma de virtualización de datos Denodo permitirá a estos dos organismos disponer de una visión consolidada de datos dispares y que se extienden a través de cientos de fuentes estructuradas y no estructuradas, incluyendo Oracle, SQL Server, Lotus Notes, archivos VSAM, etc. El objetivo perseguido por ambas entidades era lograr una vista unificada y un acceso normalizado a toda su información interna, así como a fuentes de datos externas de otras agencias federales y datos provenientes de la web.

 

Finalmente, HUD-OIG optaron por la virtualización de datos, y en concreto por la Plataforma de Denodo, por ser esta la única tecnología que les proporcionaba la capacidad de unificar todas sus fuentes de información, estandarizar el acceso a los consumidores de datos y minimizar la duplicación. Este despliegue les permitirá reducir costes, al disminuir los esfuerzos manuales de extracción de datos, y entregar información oportuna y completa a los usuarios y consumidores de los sistemas.

 

Uno de los casos de uso previsto para esta plataforma es utilizar esta visión unificada de los datos para alimentar sus sistemas de análisis predictivos y estadísticos sobre el sector de  bienes raíces y proporcionar así información que pueda ayudar a prevenir actividades fraudulentas.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a HUD-OIG a la creciente lista de agencias de Gobierno que están utilizando la Virtualización de Datos de Denodo” comenta Richard Walker, Vicepresidente de Ventas de Denodo. “La agilidad que aporta la Virtualización de Datos de Denodo ayuda a HUD-OIG a tratar enormes conjuntos de datos muy dispares de una forma rápida y secura para lograr sus objetivos de negocio”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar