En un terreno de creciente complejidad como es el de la prestación de servicios a las empresas, muchas se enfrentan a la duda de recurrir a un sólo proveedor general o a diversos proveedores especializados para asegurarse el éxito. Grass Roots, multinacional británica encargada de mejorar los resultados empresariales, apuesta desde hace años, por la figura del proveedor multidisciplinar debido a la calidad de la oferta y la optimización de tiempo y costes. "Frente a la dicotomía que se presenta a las empresas sobre si decidirse por un proveedor generalista o especialista, habría que resaltar que la tendencia consiste en combinar ambas propiedades", declara Mar García Ruiz, Directora General de Grass Roots. "Cada vez es más frecuente la figura del proveedor que cuenta en su estructura con divisiones que tienen un alto grado de especialización, al tiempo que están integradas en una oferta general. Así, el cliente puede contar con una empresa que cumpla con todos sus requerimientos dentro de una estructura plural, con equipos capaces de interactuar entre sí para ofrecer un servicio más ágil y completo".

Ventajas palpables: rapidez, economía, calidad y ejecución global

Las ventajas de este nuevo concepto multidisciplinar se hacen notar en cuatro campos concretos:

Reducción del time to market -el tiempo desde que el proyecto es presentado hasta que el producto final llega al mercado-: abordar el proyecto desde diferentes puntos simultáneamente bajo una misma estrategia y obtener un resultado íntegro, es más rápido que tratar cada aspecto por separado con varios proveedores para después unir resultados.

Optimización de costes: derivada del empleo de un menor número de proveedores. Además, la integración de todos los equipos en una misma estructura evita posibles duplicidades en determinadas tareas.

Fusión de talento: la combinación de especialistas facilita el intercambio de valores y experiencias reflejando proactividad y calidad.

Ejecución global: se lleva a cabo con recursos propios, desde la etapa de la consultoría hasta los detalles finales del proyecto.

La concepción end-to-end de un proyecto profesional se ha convertido en el punto clave de la estrategia de los proveedores de servicios. "Desde la consultoría previa, pasando por el desarrollo del concepto, hasta la ejecución final de actividades detalladas, el proveedor debe garantizar un compromiso total con su cliente, de forma que este perciba que se encuentra en manos de una empresa fiable, que cuenta con equipos de expertos en todas las áreas requeridas para facilitarle un producto final ajustado a sus requerimientos, y ahorrarle tiempo y dinero en el proceso", declara Mar García Ruíz.

Sobre Grass Roots

El Grupo Grass Roots es una empresa de origen británico fundada en 1980 por David Evans, y ha crecido progresivamente hasta obtener una facturación de 352 millones de euros en su último ejercicio fiscal. La misión de la compañía es ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados empresariales, influyendo sobre todos los agentes que intervienen en los procesos de venta: clientes, empleados y canal o partners. Para ello, cuenta con experiencia y desarrollos propios en las áreas de comunicación, formación, medición de resultados, incentivos y fidelización, así como viajes y eventos. Con más de 1.200 empleados con gran experiencia en el diseño e implementación de proyectos locales e internacionales y 40 oficinas en los 5 continentes, Grass Roots pertenece a WPP, el mayor grupo de empresas de marketing y comunicación del mundo. La sucursal de Grass Roots en España se estableció en el año 2001, y actualmente cuenta con más de 36 personas en plantilla.