MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se une al Banco de España y ha decidido pedir explicaciones a las entidades bancarias sobre las cláusulas suelo de las hipotecas. Según publica El País, en un requerimiento a Banco Popular el organismo presidido por Elvira Rodríguez ha solicitado a la entidad que valore el impacto que la sentencia del Supremo sobre dichas cláusulas -que limitan la rebaja de los intereses de las hipotecas- pueda tener en sus cuentas.

Desde Banco Popular han contestado que la sentencia no le afecta y ha subrayado que el Supremo señala que tales cláusulas no son nulas con carácter general y que no ve "motivos fundados" para cuestionarse esa cláusula. No obstante, la entidad ha reconocido que ha recibido 823 demandas por la contratación de derivados. En 394 casos, la cuantía es determinada (63 millones en total) y en 429, indeterminada. De todos esos casos, hay 110 procedimientos en curso sobre cláusulas suelo. En caso de perderlos todos, Banco Popular calcula que debería pagar 788.000 euros.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

A las 12:33 horas, Banco Popular cae un 2%, hasta los 4,0080 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí