MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ecofin ha aprobado hoy en Atenas el nuevo impuesto a las transacciones financieras (ITF), conocido como "Tasa Tobin", que se aplicará a acciones y derivados, primeros productos financieros afectados. Una de las primeras reacciones a esta decisión ha sido de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, que espera que se aplique igual en todos los países para no generar distorsiones.

“De la 'Tasa Tobin', que vamos a ver los términos en los que se ha aprobado, solo puedo decirle una cosa: espero que si se aplica, se aplique igual en todos los países. Será la única manera de que no haya distorsiones en los mercados”, ha declarado tras participar en el Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC que ella misma ha clausurado tras dos días.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información