MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este lunes que, la salida a bolsa de Bankia “fue correcta”. En declaraciones ofrecidas a Ona Cero ha matizado que, aunque “el tiempo ha demostrado que no fue una operación adecuada”, sí fue “correcta, en su momento y desde el punto de vista del supervisor: No me atrevo a decir que fuera una operación buena cuando con el tiempo ha resultado tan mala, pero aparentemente la operación era correcta en aquel momento y esto es lo que están dilucidando los tribunales”. Rodríguez, además, considera que, una vez saneada, Bankia “no tendría por qué ser un mal valor”.

La presidenta, que no ostentaba este cargo cuando se produjo el debut bursátil de la entidad, también ha abordado el tema de las preferentes: la CNMV “quizá debería haber intervenido” desde el principio y no sólo a posteriori; pero ha avanzado que el problema está “en vías de solución”.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar