La sesión de hoy, 4 de octubre, Día de la Educación Financiera, ha comenzado en la Bolsa española con un Toque de Campana conmemorativo para resaltar la importancia de esta cuestión. El evento se enmarca en la iniciativa Ring the Bell for Financial Literacy, que está promovida por IOSCO y WFE. Más de 50 Bolsas de todo el mundo han hecho sonar la campana para celebrar la importancia de la Educación Financiera. BME se suma así al Día de la Educación Financiera y al programa “Finanzas para Todos”, una iniciativa que impulsan la CNMV y el Banco de España desde 2008.

La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez Parera, ha protagonizado el Toque de Campana, en el que ha estado acompañada por David Jiménez-Blanco, vicepresidente de BME y presidente de la Bolsa de Madrid.

Martínez Parera ha señalado la importancia de dar a los inversores las herramientas necesarias para que conozcan los productos que contratan y sean capaces de tomar sus propias decisiones. “Desde CNMV tenemos un firme compromiso en la lucha contra el fraude”, ha añadido.

Por su parte, David Jiménez-Blanco destacó la amplia agenda de actividades del Grupo SIX esta semana, como muestra del compromiso con “una formación universal y accesible que facilite la toma de decisiones de los ciudadanos, que forma parte de nuestro ADN y enlaza con un concepto de sostenibilidad que compartimos a escala global”.

Además del Toque de Campana, BME organizará hoy tres webinars que versarán sobre la importancia de las finanzas sostenibles. En los tres paneles, que podrán seguirse de forma online, participarán profesionales de prestigio del sector financiero.

BME canaliza su compromiso con la educación financiera a través de Instituto BME, creado hace más de 30 años y que ha impartido clase a más de 126.000 alumnos en este tiempo. Recientemente ha anunciado el lanzamiento de Braindex, un nuevo portal de formación financiera online que cuenta con cursos para todo tipo de personas, desde quienes no sepan nada de los mercados financieros hasta los profesionales que quieran reforzar sus conocimientos.