MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueve meses tiene Sacyr para decidir su futuro en Repsol. La compañía española ha abierto el proceso de refinanciación de la deuda de 2.426 millones asociada al crédito que pidió para hacerse con el 9,23% de la petrolera, el cual vence en enero de 2015.

Fuentes consultadas por El Economista han señalado que la primera reunión entre la constructora y la banca ha sido satisfactoria. En ella, las entidades acreedoras se han mostrado confiadas por la buena marcha de Sacyr y han decidido aplazar las negociaciones formales hasta septiembre.

Apunta el diario que la intención de la banca entonces es poder evaluar el nivel de garantías que mantiene la constructora, así como el valor de los títulos de la petrolera para poder decidir el futuro de su paquete en Repsol.

Las condiciones de la financiación actual contemplan un tipo de interés Euribor +350 puntos básicos, por lo que la espera puede traducirse en una menor carga financiera si se cumplen las previsiones de mejora económica.

A las 11:10 horas, Sacyr sube un 1,60%, hasta los 4,7100 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 2 de abril a las 11:00 horas con la experta de Blackbird, Gisela Turazzini. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.