MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales bancos, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Popular, y Banco Sabadell, han elegido a las cinco primeras empresas para poner a prueba los cambios introducidos en la Ley Concursal. Las seleccionadas por la banca son Ros Casares, Kalise, Cegasa, Freiremar y Naviera Armas.

Según publica Expansión hoy en su portada, la idea de los entidades financieras pasa por crear un fondo antes del verano que agrupe el equivalente a la deuda no sostenible de estas empresas.

Además, barajan cambiar deuda por capital, alargar los plazos y dar entrada al capital riesgo, entre otras opciones. No obstante, todavía quedan "flecos" pendientes, como la aportación de cada banco o el reparto de poder dentro del fondo.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 2 de abril a las 11:00 horas con la experta de Blackbird, Gisela Turazzini. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.