MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La apuesta de Bankinter por el negocio de banca privada es de sobra conocida. Cada vez que ha tenido oportunidad su consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha destacado la importancia de esta área y la última junta de accionistas del banco no fue una excepción: la ejecutiva dejó claro a los allí presentes que en 2014 “volveremos a poner el foco de atención en los tres pilares sobre los que el grueso de nuestro negocio se apoya en la actualidad”: banca privada, banca de empresas y actividad aseguradora.

En este sentido, Adela Martín, responsable de Bankinter Banca Privada, ha explicado a Expansión, que la intención del banco es contratar otros 40 banqueros privados (como ya hicieran el año pasado): “En lo que va de año hemos reforzado el área con cinco profesionales más, elevando a 220 el número de plantilla”.

Un incremento que responde al importante crecimiento experimentado en patrimonio y clientes: “Los activos totales bajo gestión aumentaron el año pasado en 4.000 millones, de los que casi la mitad son captaciones de dinero nuevo, hasta alcanzar los 19.000 millones”. De hecho, la ejecutiva ha señalado al rotativo financiero que su objetivo pasa por captar otros 2.000 millones más este año.

A estas horas, Bankinter cae un 0,59%, hasta los 5,8660 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información