En cuanto a la afectación de BES
en la banca española, “no podríamos decir que ha terminado, pues hemos vivido varios momentos de éstos en los que parecía que no había riesgo sistémico y luego se complicaba la situación. Cierta calma porque BES no es un banco sistémico, pero sí podría complicar la situación de varias compañías portuguesas”.

“Los resultados están siendo bastante buenos en EEUU. 67% de las compañías mejoran expectativas y también están sorprendiendo las ventas, lo que es muy positivo para cumplir con los guidances. Además, las cuentas de los bancos nos están sorprendiendo muy gratamente”.

¿Cuándo la Fed subirá tipos? “en el primer semestre de 2015 ó incluso primer trimestre de 2015. El mercado ya ha descontado que se puedan subir en los primeros seis meses

“De cara a final de año somos optimistas con el Ibex 35 que debería cerrar, al menos, en los máximos del año, en 11.400-11.600 y el bono español seguirá deslizándose a la baja poquito a poco”.

En este escenario, “vemos que la afectación de BES ha dejado a Liberbank en buena situación técnica. Además, seguiríamos apostando por la rentabilidad por dividendo con valores como Abertis. También creemos que Inditex, como idea de inversión en el sector consumo, puede ser una buena idea para tener en carteras en estos meses de verano”.


Declaraciones a Radio Intereconomía