Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En concreto, el PMI manufacturero ha avanzado hasta los 54,3 puntos, desde los 54,2 previos, aunque la lectura queda por debajo de los 54,7 puntos que esperaba el consenso.“El nuevo marcado aumento de la producción y de los nuevos pedidos hizo que las empresas contrataran más personal al ritmo más fuerte desde junio de 2007”, han señalado los expertos de Markit.El sector manufacturero muestra un crecimiento sólido y ha llevado a la creación de empleo al mayor ritmo desde junio de 2007Andrew Harker, economista senior de Markit, ha indicado que el sector manufacturero español muestra “un crecimiento consistentemente sólido desde hace tiempo”. Además, este experto destaca el fuerte aumento en la contratación. En cuanto a los precios, Harker a señalado que la caída en el coste de las materias primas ha sido contrarrestado por la debilidad del euro y el correspondiente aumento en los precios de productos importados.Lee además:Arranca nuevo mes en los mercados con Grecia, de nuevo, en el punto de mira de los inversoresDe Guindos confirma que el PIB crece un 0,8% en el primer trimestre

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí