MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, cobró 71.000 euros en 2013 por su puesto como consejera de la constructora, aunque no tiene sueldo por su puesto de ejecutiva. Según Europa Press (EP), la remuneración para su cargo de consejera dominical implica una subida del 9,2% con respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, EP informa que el consejero delegado y vicepresidente de FCC, Juan Béjar, se embolsó 2,56 millones de euros el año pasado de los que 2,5 millones corresponden a su sueldo fijo como ejecutivo. En 2012, Béjar había recibido 686.000 euros por ser consejero.

Estas informaciones llegan el mismo día en el que FCC ha confirmado el cierre del proceso de refinanciación de su deuda. Según el comunicado a la CNMV, este proceso ha contado con la participación de “la práctica totalidad de las entidades financieras implicadas, alcanzando el 99,98% del pasivo afectado, y supone la completa renovación de distintos préstamos y créditos por un nuevo préstamo sindicado a largo plazo, alineado con los objetivos del Plan Estratégico del Grupo”.

A estas horas, FCC pierde ahora un 0,88%, hasta los 16,39 euros.

J.M.