KIO Networks recibió el pasado 19 de febrero dos certificaciones CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award) por sus buenas prácticas en eficiencia energética en dos de sus centros de datos ubicados en México, RediT Tultitlán y KIO Santa Fe 5/6.

Las certificaciones CEEDA, otorgadas por Datacenter Dynamics y ratificadas por “The Chartered Institute for IT” – el colegio profesional sobre computación más grande de Reino Unido – forman parte de un programa de ámbito internacional, independiente y no relacionado con proveedores o fabricantes específicos, que proporciona una evaluación auditada y certificada de la implementación de las mejores prácticas en eficiencia energética dentro de un Data Center. Esta es una de las mayores certificaciones en cuanto a eficiencia energética que pude obtener un Centro de Datos ya que incluye la revisión y evaluación de hasta 20 parámetros relevantes para certificar la eficiencia de las instalaciones y los procesos.

Los certificados, fueron entregados por José Friebel, Director General de DataCenter Dynamics Latinoamérica, durante un evento celebrado en la capital mexicana. Durante la entrega, Friebel quiso agradecer a KIO Networks “la confianza en el proceso de evaluación”, además reconoció “el carácter pionero y emprendedor de la compañía en la industria de los Data Centers, y en la eficiencia energética en particular”. Por último, destacó la responsabilidad social corporativa demostrada a través de la eficiencia de sus centros de datos y el enfoque de la compañía “que se alinea con las mejores prácticas de eficiencia energética en todo el mundo”.

Por su parte, Dax Simpson, director de infraestructura de centros de datos de KIO Networks, que recibió la certificación Gold para el centro de KIO Santa Fé, quiso destacar el trabajo que viene desarrollando KIO Networks en todo lo relacionado con la eficiencia, “actualmente son muchos los que dicen preocuparse por la eficiencia, mientras que KIO está decidida demostrarlo” y añadió, “con la obtención de la certificación CEEDA pretendíamos hacer una evaluación que nos permitiera ser garantes ante la sociedad de que somos los que marcan la diferencia en temas medioambientales, ya que es un aspecto especialmente importante para KIO Networks”.

Oro y plata a las mejores prácticas

Las certificaciones CEEDA se basan en la evaluación de los Centros de Datos en función de las especificaciones y las métricas de ASHRAE, Energy Star, ETSI, EUCoC y The Green Grid. Para la obtención de esta certificación en sus diferentes categorías es necesario el cumplimiento de ciertas especificaciones como el uso de sistemas Free Cooling, el uso de equipos informáticos con certificación Energy Star o la reutilización de los residuos como fuente de calor, en el caso de la categoría Silver o la medición automática de la energía, la reutilización del agua de lluvia, la eficiencia algorítmica del software o el control del consumo energético de todo el sistema, entre otras, para la obtención de la certificación en su categoría más alta (Gold).

Estas dos certificaciones se unen a las características que ya hacen de los Centros de Datos de KIO Networks, los más avanzados de toda Latinoamérica, como su alta disponibilidad (99,99%), los buses de alimentación eléctrica redundantes, la contención de pasillos fríos entre gabinetes, además de sus estándares operativos ITIL, SSAE16 type II, ISO 20000, ISO 270001, entre otros.

 

Acerca de KIO Networks

www.kionetworks.com

KIO Networks inicia operaciones en el 2002. Es un proveedor internacional de servicios de tecnologías de información de misión crítica y servicios bajo demanda que opera centros de datos de última generación con la más alta seguridad y disponibilidad. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas, tanto para el sector público, como para el sector privado, a través de sus 32 centros de datos y su red de fibra óptica. La compañía cumple con múltiples estándares internacionales y cuenta con certificaciones como: TIER IV, ICREA Nivel 5, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001, ISO 9001, Leed Silver y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y en Murcia, España.